Etapa y liderato para Van Garderen en California
Tejay Van Garderen se impuso en la cuarta etapa del Tour de California, una crono llana de 34 kilómetros, sacando un minuto y 23 segundos a Egan Bernal para arrebatarle el liderato de la prueba. El estadounidense del BMC marcó un tiempo de 40 minutos y 47 segundos, y se adjudicó la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo Patrick Bevin, que incluso en el punto intermedio sacaba 7 segundos a Van Garderen.
Pero el interés estaba en ver las distancias que marcaba el especialista del BMC respecto a los mejores escaladores, que tendrán su oportunidad en la durísima etapa del sábado, con final en South Lake Tahoe. Así, Egan Bernal cedió los citados minuto y 23 segundos, por lo que en la general se queda segundo, a solo 23 segundos del líder y con opciones de asaltar la primera plaza. Adam Yates perdió un minuto y 36 segundos (se queda a 1:07 en la general) y Rafal Majka perdió dos minutos y 4 segundos (a 1:29 en la general).
Alex Aranburu, tercero
Si un día antes fue Jon Aberasturi el que hizo puesto de podio en la primera etapa del Tour de Noruega, ayer fue Alex Aranburu (Caja Rural) el que firmó un espléndido tercer puesto en la segunda jornada con final en la subida a Asker. Una etapa ganada por el ídolo local Edvald Boasson Hagen (Bora) y en la que Sondre Enger (Bora), otra vez segundo, se puso líder de la prueba. También le sirvió el sprint final al guipuzcoano para colocarse cuarto en la general.