Euskadi Murias triunfa en Noruega
El corredor catalán del conjunto vasco Eduard Prades logró la victoria en la general y Caja Rural se llevó el triunfo por equipos.
El Tour de Noruega concluyó ayer con la victoria absoluta del corredor catalán del Euskadi Murias Eduard Prades y con el Caja Rural en el podio como mejor equipo. Murias metió además a Aritz Bagües como octavo en la general y Alex Aranburu, de Caja Rural, fue quinto.
Jon Odriozola, mánager deportivo del Murias, valoró a su equipo como «revelación de ciclismo mundial» y añadió que es «increíble porque cuando crees que has conseguido el máximo, este equipo te demuestra que no tiene límites. Era impensable que Euskadi volviese a este nivel en tan poco tiempo».
Por su parte, Prades indicó que la última etapa fue «muy rápida, que era lo que quería. Cuanto más dura, mejor para mí, y el equipo y yo hemos aprovechado la oportunidad. Es mi victoria más importante, la más especial, porque nunca antes gané una general de una vuelta de cinco días. Estoy sorprendido porque pensaba que mi forma iba a ir a menos, pero no ha sido así».
José Miguel Fernández, director de Caja Rural, destacó «la actitud del equipo, siempre protegiendo a Alex para que llegase en las mejores condiciones para pelear el triunfo». Asimismo, felicitó a Eduard Prades, ex corredor del Caja Rural.
Recital colombiano en EEUU
El ciclismo colombiano se llevó el protagonismo de principio a fin en el Tour de California con Fernando Gaviria –de tan solo 23 años– ganador de tres de las siete etapas, incluida la séptima y última, y Egan Bernal –aun más joven con 21–, primero en otras dos y campeón general de la ronda. La exhibición de los ciclistas colombianos, incluido Daniel Martínez, tercero en la clasificación general, hizo que algunos rebautizaran la carrera estadounidense como el “Tour de los Colombianos”.
Por otra parte, el sprinter francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis, cosechó ayer su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio Marcel Kint de Bélgica por delante de Cees Bol (SEG) y Dries de Bondt (Vérandas).