Amaia U. LASAGABASTER
Champions League

Pentacampeón en cinco minutos de locura

Quinto título para el Olympique. El partido se decidió en el arranque de laprórroga: gol de Harder, expulsión de Popp y remontada de las galas.

WOLFSBURGO 1

OLYMPIQUE 4


El equipo de los récords reina en Europa. El Olympique de Lyon celebra su quinta Champions League, algo que ningún otro había conseguido, y también es el primero que enlaza tres. De nuevo ante el Wolfsburgo, que se adelantó pero no tuvo tiempo ni de ilusionarse con la victoria.

El partido se resolvió en cinco minutos. Tras ‘noventaypocos’ con dominio francés y escasas ocasiones claras por ninguno de los dos bandos –aunque una debió subir al marcador porque Maritz despejó el remate de Henry cuando ya había sobrepasado la línea–, la final enloqueció y se decidió en la prórroga.

Harder recorrió medio campo para enviar un remate raso desde la frontal que se coló pegado al palo. Era el 93. Dos minutos después Popp, que está en todas, veía la segunda amarilla. En el 97, Hegerberg servía el golazo de Henry. Uno después era Le Sommer la que aprovechaba la asistencia de Van de Sanden para firmar el 1-2. Y solo dos minutos más tarde la holandesa, cuya verticalidad resultó definitiva ante el cansancio del rival, colgaba al área para que Hegerberg anotara el tercero.

En el final soñado por las galas, Van de Sanden volvió a servir para que Abily, símbolo y mito del Olympique que cuelga las botas, firmara el cuarto con un bonito remate.