La campeona Ostapenko se despide en primera ronda
La ganadora en París en 2017 pierde ante Kateryna Kozlova, 66ª del mundo.
Primera jornada de Roland Garros y ya saltaron las sorpresas. A Jelena Ostapenko, quinta del mundo, le pasó algo parecido a Garbiñe Muguruza en 2017, cuando en octavos perdió ante Kristina Mladenovic siendo la vigente campeona de París con su título en 2016. Ayer la letona cedió la corona en primera ronda frente a la ucraniana Kateryna Kozlova (66ª) en una hora y 34 minutos por 7-5 y 6-3.
Ostapenko, que había vencido el Roland Garros de 2017 ante la rumana Simona Halep, cometió numerosos errores no forzados (48) y trece dobles faltas. Desde que se inició la era profesional (1968), solo una vigente campeona había perdido en una ronda tan tempranera, la rusa Anastasia Myskina en 2005.
La primera jornada de la arena parisina también dejó la eliminación de la estadounidense Venus Williams, 9ª del mundo, que cayó ante la china Qiang Wang (91ª de la WTA) por 6-4 y 7-5 en una hora y 40 minutos.
Venus, quien cumple 38 años el próximo 17 de junio, fue víctima de sus errores no forzados (35) y del buen porcentaje de puntos que su rival en la red.
La tenista fue campeona de Roland Garros en 2002 y ha ganado además títulos en los otros tres Grand Slams (dos Abiertos de Australia, cinco Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos).
Hoy debutará Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, contra la rusa Svetlana Kuznetsova (42ª) en uno de los partidos más duros de esta primera ronda.
También jugará la tolosarra Lara Arruabarrena, 95ª de la WTA, ante la húngara Timea Babos, 37ª del ránking mundial.
La aventura de Trugelliti
En el cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, tercero en el ránking mundial, arrasó al ganar al lituano Ricardas Berankis en una hora y nueve minutos y después de ceder solo cuatro juegos (6-1, 6-1 y 6-2). El tenista alemán de origen ruso, que solo se podría encontrar al vigente campeón Rafael Nadal en la final, se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro que disputarán hoy el checo Jiri Vesely (79º) y el serbio Dusan Lajovic (68º).
Lo más llamativo sucedió con el argentino Marco Trugelliti, que ayer conducía desde Barcelona a París para llegar a tiempo y firmar su entrada en el cuadro principal del torneo al ser repescado de la fase previa por las bajas de Victor Troicki y el australiano Nick Kyrgios. Solo por participar se llevaría un cheque entre 40.000 y 50.000 euros.