GARA
Fórmula Uno

Vettel se queda sin el Grand Chelem pero gana y arrebata el liderato a Hamilton

El piloto alemán de Ferrari se impuso en el Gran Premio de Canadá ante ValtteriBottas, Max Verstappen y un Daniel Ricciardo que se adjudicó la vuelta rápida.

En el mundo del motor al Grand Chelem se le llama cuando un piloto consigue la pole, la vuelta rápida, lidera todas las vueltas de la carrera y la victoria. Sebastian Vettel (Ferrari) tenía este ‘trofeo’ –el quinto de su carrera deportiva– al alcance de sus manos a falta de una vuelta, pero mientras la persona encargada de la bandera de cuadros sacó a ondearla una vuelta antes de finalizar la prueba, Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó la vuelta rápida (1:13.835) para ‘fastidio’ del alemán. Sin embargo, su felicidad al cantar por la radio a su equipo tras cruzar la meta, le delataba: Vettel logró su 50ª victoria y, además, recuperó el liderato del Mundial de F1.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan solo un punto.

Al margen del coche de seguridad a las primeras de cambio y del abandono de Fernando Alonso (McLaren) en su carrera 300ª, el GP no tuvo más misterios y solo se mantuvo la incógnita del Grand Chelem, que finalmente no llegó.

II Subida a Jata

Asier Bidaburu, con su Fórmula RF-10B en monoplazas, e Igor Urien, con Citröen AX E2, impusieron su ley en la II Subida a Jata organizada por la escudería Bakio Motor Sport, que contó con la importante colaboración de Gernika Racing Elkartea.

Bidaburu no tuvo excesivos problemas, consiguiendo su mejor crono en la primera oficial dejando a seis segundos a Joseba Olea, que participaba con un Demoncar cedido al no tener terminada su nueva unidad.

Tercero de los monoplazas fue el aragonés Abel Lombardo (Speedcar 1000). En turismo se reeditó la pugna entre Igor Urien (Citröen AX E2) y Bruno Scherer (Porsche 911 GT3 Cup, 991), decidiéndose en la primera oficial por algo más de dos segundos a favor de Urien. Completó el cajón Xabier Fernández (Seat León MK I Supercopa).