GARA
Pelota

Altuna reacciona a tiempo en Barañain

El delantero de Amezketa se clasificó para la final del Cuatro y Mediode San Fermín tras remontar un 10-15 adverso ante Joseba Ezkurdia.

Jokin Altuna sacó su gen ganador una vez más para remontar el partido que le enfrentaba ayer a Joseba Ezkurdia en Barañain y clasificarse para la final del Torneo del Cuatro y Medio de San Fermín, que se jugará el próximo 7 de julio en el Labrit en el habitual horario matinal.

No lo tuvo fácil el de Amezketa, ya que Ezkurdia logró adelantarse 10-15 en el marcador. Tras una comienzo bastante igualado, con alternativas en el marcador, el de Arbizu empezó a aprovechar su saque y hacerle más daño a su rival. La renta llegaba a esos cinco tantos, y quien más quien menos empezaba a pensar en un desenlace parecido al de la semana anterior, cuando Ezkurdia acabó arrollando a Irribarria gracias a su saque y su juego rápido.

Pero si algo ha demostrado Jokin Altuna en los años que lleva de profesional es que nunca se da por vencido y que tiene una capacidad especial para salir airoso de las situaciones más complicadas. El guipuzcoano firmó una tacada de ocho tantos para pasar del 10-15 al 18-15, cambiando por completo el color del encuentro.

Tampoco ahí terminó de decidirse el choque, toda vez que Ezkurdia fue capaz de rehacerse y empatar el partido en el 19 iguales. Todo se decidiría en un mini-encuentro a tres tantos, y en esa recta final Jokin Altuna impuso su ley, la misma que le llevó a ganar la txapela en el último campeonato de la jaula.

Decidido el primer finalista, el segundo se conocerá hoy en el frontón de Sopela (18.00, etb1). Será allí donde se enfrenten Olaizola II, cinco veces ganador de la jaula sanferminera, y Bengoetxea VI. Ambos llegarán tras medirse por parejas el viernes en Zumaia, donde Aimar ganó 22-15 con Larunbe ante Oinatz y Jon Ander Albisu.

Txapelas para Etxarri y Labaka

Etxarri y Labaka se llevaron las txapelas de campeón del Torneo de Promoción de remonte ayer en Galarreta con todo merecimiento. La pareja navarro-guipuzcoana ha terminado el torneo invicto y demostrando estar un punto por encima del resto. En la final doblaron en el marcador a Eloy y Zubiri (20-40) sin dar ninguna opción a los rivales y quitando toda emoción posible al último partido. Etxarri fue el mejor del cuarteto y acabó con 15 tantos en su casillero.