GARA
GOLF

Otaegi se sitúa a solo dos golpes del líder del Abierto de Irlanda, el neozelandés Fox

El neozelandés Ryan Fox, autor de una vuelta de 67 golpes (5 bajo par), es el primer líder del Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en el club Ballyliffin de Donegal, en donde Adrián Otaegi está a tan solo dos golpes. Jon Rahm comenzó más flojo con dos golpes sobre par.

Fox mantiene su idilio con los torneos de las Rolex Series, ya que en los once que ha jugado ha terminado cuatro veces entre los diez primeros. El jugador de Auckland, de 31 años y que aún persigue su primer título en el European Tour, hizo ayer seis birdies por un solo bogey para liderar en solitario con un golpe menos que un nutrido grupo de siete jugadores entre los que destacan dos veteranos, el irlandés Harrington, de 46 años, y el inglés Westwood, de 45, y el ganador del Masters de 2016, el también inglés Willett. El anfitrión y número 8 del mundo, el norirlandés McIlroy, comenzó con una vuelta de 70 (-2).

Otaegi sumó 69 impactos con cuatro birdies. Mientras que Rahm comenzó la defensa del título (su primero en el circuito) con una vuelta de 74 golpes (+2), con tres birdies (hoyos 13, 17 y 4), por un bogey (14) y hasta dos dobles bogeys consecutivos al 18 y al 1. El golfista vizcaíno empezó su vuelta en el hoyo 10.