GARA
IRUÑEA

Volkswagen confirma que en la planta de Landaben se fabricará el T-Cross

El responsable mundial de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, confirmó ayer que la planta de Landaben será la encargada de fabricar el nuevo modelo T-Cross. En un comunicado, señaló que, con la fabricación de este modelo en Nafarroa, están aprovechando, «una vez más, la flexibilidad y las ventajas» de su red de producción mundial.

«Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo», explicó Tostmann.

Por primera vez en su historia, la planta de Iruñea, que produce el Polo desde el año 1984, fabricará al mismo tiempo un segundo modelo. En la misma nota, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, dio la bienvenida a la noticia y destacó que en Landaben están «muy orgullosos» de contribuir con «toda su experiencia» a la fabricación del T-Cross, «un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las necesidades» de sus clientes.

El nuevo T-Cross comparte plataforma con el Polo, por lo que esta decisión afianza «el futuro de la fábrica», según se indicaba en la nota. La carga de trabajo adicional que supone este segundo vehículo permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 unidades anuales hasta las 350.000 «en función de la evolución de la demanda».

Para hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10%, de acuerdo con el comunicado.