Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

GBC dice adiós a Henk Norel y saluda a Garret Nevels

El pívot holandés ficha por el Breogán de Lugo, mientras que el escolta llegadesde el Reggio Emilia. Gernika Bizkaia incorpora a la WNBA Blake Dietrick.

Delteco Gipuzkoa Basket ha perdido al principal referente de la pasada campaña. Era un secreto a voces la marcha de Henk Norel camino al Breogán de Lugo, aunque el pívot holandés aún tuviera un año de contrato con el cuadro donostiarra. Una escueta nota de prensa del club guipuzcoano confirmaba la marcha de Norel, y acto seguido el conjunto lucense anunciaba su fichaje.

Pero a rey muerto, rey puesto. Gipuzkoa Basket anunció el fichaje del escolta Garret Nevels. De 26 años y 1,88 metros, Nevels firma con GBC por una campaña, tras promediar 8,3 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos en el Grissin Bon Reggio Emilia de la Serie A de Italia. También participó en la Eurocup, donde llegó hasta las semifinales promediando 5,9 puntos en 14 minutos.

Según la nota de GBC, Garret Nevels es un «anotador puro con mucha velocidad, eficaz a media distancia y con una gran mentalidad defensiva. Es un jugador al que le gusta la adversidad, muy valioso en finales apretados».

Cabe añadir que, aunque la campaña 2018/19 vaya a ser su debut en la Liga ACB, Garret Nevels conoce las competiciones estatales. Así, en la temporada 2015/16 jugó en el Albacete en la Liga EBA, logrando el ascenso a LEB Plata tras promediar 20,8 puntos. En la campaña 2016/17 jugaría en Lleida, en la LEB Oro, sumando 16,4 puntos de media.

Gernika Bizkaia se perfila

En lo que respecta al baloncesto femenino, Gernika Bizkaia anunció oficialmente la renovación por tercer año con la empresa Lointek como patrocinador principal, al tiempo que perfiló su pretemporada. Toda ella estará enfocada en la eliminatoria previa de la Eurocup que el cuadro vizcaino disputará los días 8 y 11 de octubre ante el Basket Namur Capitale belga. El choque de ida se disputará en Maloste a partir de las 20.00, mientras que el de vuelta se jugará en tierras belgas a las 20.30.

«Superar la ronda previa de la Eurocup será el objetivo de la pretemporada», aseguró el presidente de Gernika Bizkaia Gerardo Candina. Así anunciaba a su vez la llegada de la escolta estadounidense Blake Dietrick, actual jugadora del Atlanta Dream, de 1,78 metros y 25 años, siendo la primera jugadora que llega a Gernika procedente de la WNBA.

La estadounidense jugó la pasada temporada en el Dafni Agioy de la Liga griega promediando 18,5 puntos y 5,4 asistencias, siendo la máxima anotadora de la competición. Mario López la define como «una jugadora rápida, polivalente, que puede ocupar cualquier posición en la línea exterior, con puntos en la mano, que posee una buena visión de visión de juego y con una gran lectura del bloqueo directo».

Con todo, para cerrar la plantilla gernikarra aún se precisan «una alero y una pívot», según Gerardo Candina.