GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Rahm afrontaba tercero la última jornada del PGA

Había logrado una gran vuelta el sábado pero perdía fuerza en el inicio de ayer.


Jon Rahm rubricó el sábado su gran Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto grande del año que se disputa esta semana en el Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri. El gofista de Barrika ascendió hasta la tercera posición, empatado con Rickie Fowler y Gary Woodland. «Tenía en mente acabar con nueve bajo par, pensando en que el líder estaría a dos o tres golpes», comentó el vizcaino, al que le funcionaron los planes gracias a dos «birdies» en el 16 y el 17, que lo dejaron con un acumulado de -9 (201 golpes), a tres golpes del líder, el local Brooks Koepka (-12).

El joven golfista de Barrika, séptimo del ránking mundial, compartió partida con el italiano Francesco Molinari, flamante ganador del Abierto Británico, y su caddie y amigo, el guipuzcoano Pello Iguarán. «Tiene todo para estar arriba y ser mucho tiempo de los mejores del mundo», señaló a Efe el caddie guipuzcoano sobre Jon Rahm, que comenzó el domingo con muchas posibilidades de ganar su primer grande con 22 años.

El vizcaino arrancó a las 20.45 –hora de Euskal Herria– su última ronda. Y las cosas no parecían irle bien en ese inicio, ya que en los cinco primeros hoyos cometió un «bogey», exactamente en el 4, lo que le hacía perder siete posiciones en ese instante, hasta la décima plaza. Brooks Koepka se perfilaba como ganador del torneo.

Otaegui, en su primer grande

Por su parte, el golfista donostiarra Adrián Otaegui logró ponerse el sábado en números rojos con una vuelta de uno bajo par gracias a los 69 impactos, en su primera participación en un grande. Ayer, tras completar la última jornada con 72 golpes, finalizó el torneo con un total de 281 (+1), al cierre de esta ecición en la posición 65ª empatado con otros cuatro golfistas. Ayer firmó cuatro «birdies» pero se vio perjudicado por cuatro «bogeys» y un doble «bogey». El guipuzcoano termina el torneo firmando 73 impactos el jueves y 67 el viernes.