GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Otaegi, décimo en Dinamarca y Rahm superaba el corte

Wallace se impuso en Aarhus y Olesen lograba plaza para la Ryder Cup.


El inglés Matt Wallace se impuso ayer, tras un desempate con otros tres compatriotas, en el torneo Made in Denmark, perteneciente al Circuito Europeo de golf y del que ha salido el último de los ocho clasificados para el equipo europeo de la Ryder Cup: el danés Thorbjørn Olesen.

Wallace, Steven Brown, Lee Westwood y Jonathan Thomson acabaron las cuatro rondas igualados a 269 golpes (19 bajo par). En el desempate entre los cuatro ingleses, en el segundo hoyo extra, Wallace resolvió el torneo con un birdie. El donostiarra Adrián Otaegi cedió una plaza en la última jornada y terminó décimo a cinco impactos.

Por otra parte, el estadounidense Webb Simpson se colocó como nuevo líder en el Dell Technogies Championship de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA, tras la segunda jornada en la que Jon Rahm logró salvar el corte, al igual que el estadounidense Tiger Woods.

Recari, a once golpes

En categoría femenina, la inglesa Georgia Hall se mantenía al frente de la clasificación del Cambia Portland Classic, incluido en el circuito LPGA, con dos golpes de ventaja sobre la australiana Minjee Lee y seis sobre la tercera de la tabla, la estadounidense Marina Alex.

Beatriz Recari mejoró un puesto en la clasificación, pese a que estuvo por encima del par, al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1). La navarra totaliza 209 impactos (-7), once más que la líder, que la dejan en sexta posición. Recari, debutante en el circuito profesional en 2010, tiene como mejor resultado esta temporada la décima plaza de junio en el ShopRite LPGA Classic.