GARA Euskal Herriko egunkaria
GUTUNAK

Carta abierta a la señora Beltrán de Heredia


Estimada señora:

Me llenó de satisfacción comprobar que, el pasado miércoles día 12 de setiembre, el ciclismo marcó un importante hito en Euskadi con una gran afición y en una carrera bien organizada y controlada en la que su departamento invirtió numerosos recursos humanos.

Quiero reclamar su atención sobre el hecho de que hemos tenido una prueba del World Tour ciclista femenino en nuestro país este mismo año, y lejos de poner el mismo celo en garantizar la seguridad vial de dicha prueba, los organizadores de dicha carrera no hemos encontrado más que trabas de todo tipo.

Deseo a quien tome el relevo en la organización de la WWT Emakumeen Bira a partir de 2019, tenga mejor suerte que nosotros, ya que en los años que llevamos se nos ha prestado escasa atención cuando no se nos ha ninguneado.

No hará falta recordarle que la mencionada prueba es un evento exclusivamente vasco y no una carrera «vasco-española» y que entendemos que dado su carácter y su categoría merece un mayor esfuerzo y atención por parte del departamento que usted dirige.