GARA
boxeo

Jon Fernández pierde a los puntos ante Foster

El vizcaino Jon Fernández cedió su condición de invicto al perder por decisión unánime frente al estadounidense O'Shaquie Foster en el combate estelar, pactado a diez asaltos en el límite de los superpluma, de la velada que del Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma, EE.UU.).

Los tres jueces de la pelea reflejaron en sus tarjetas una puntuación idéntica de 98-92 a favor del americano que puso fin a la racha de 16 victorias consecutivas, las 14 últimas por KO, que sumaba Fernández desde su paso a profesionales.

La derrota ante Foster, que luce ahora en su tarjeta un palmarés de 14 victorias y 2 derrotas, acarrea además al boxeador de Etxebarri, de 23 años, la pérdida del cinturón Silver WBC de la división que conquistó hace un año en Bilbo ante Alexander Podolsky.

La crónica llegada desde Estados Unidos destaca que Fernández conectó manos y ganó algunos asaltos, pero que pese a ello no pudo superar a un Foster muy móvil, con muchas piernas y cintura y muy peligroso al contragolpe. Fernández intentó apretar en la segunda mitad del combate, pero no pudo descifrar ni fijar a un Foster que exhibió velocidad y fondo físico además de técnica.

Eso sí, el joven boxeador de Etxebarri se queda con que demostró capacidad de sobra para completar diez rounds y coraje y entereza para hacer frente a situaciones adversas. La experiencia de este combate le será muy útil a la hora de encarar futuros retos. Y agradeció todos los mensajes recibidos durante los últimos días, antes y después del combate.