Tomic sufre pero gana la final de Chengdu y el nipón Nishioka se estrena
El australiano Bernard Tomic tuvo que batallar más de dos horas para ganar al italiano Fabio Fognini la final del torneo de tenis de Chengdu, que se llevó por 6-1, 3-6 y 7-6 (7).
A sus 25 años, Tomic se apuntó el cuarto título de su carrera, el primero desde 2015, y a su vez evitó que Fognini se convirtiese en el primer italiano con cuatro títulos en una misma temporada.
Por su parte, el japonés Yoshihito Nishioka, número 171 del mundo y que jugaba su primera final en el circuito ATP, derrotó por 7-5, 2-6 y 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert, 67º del ranking, para adjudicarse el título del torneo de Shenzhen.
Nishioka, de 23 años, quien hace poco más de un año superó una grave lesión en los ligamentos de la rodilla, se impuso a Herbert, de 27, que jugaba la segunda final de su carrera después de la de Winston Salem en 2015.
Ya compiten en China
El Abierto de China comenzó ayer en Beijing con la primera ronda del cuadro femenino, en el que la única sorpresa fue la eliminación de la rumana Simona Halep. Eso sí, se produjo por la retirada de la número uno mundial por lesión cuando había perdido 6-1 el primer set ante la tenista tunecina Ons Jabeur.
Garbiñe Muguruza se estrenaba esta mañana, a las 6.30, ante la rusa Ekaterina Makarova. La vasco-venezolana venía de despedirse de Wuhan en octavos e intentaba avanzar en el torneo para mejorar su posición de cara al torneo de Singapur.
En el cuadro masculino, Juan Martín del Potro, tras una gran temporada, es el gran favorito al triunfo final tras las ausencias de Nadal, Djokovic, Murray y Federer.