Joseba ITURRIA
REAL

«Espero firmar otro contrato y acabar mi carrera aquí»

Willian José mostró su deseo de retirarse en un club al que se mostró muy agradecido tras renovar hasta 2024. Confirmó que tuvo dos ofertas este verano y quiere superar los 20 goles de la pasada temporada.

Willian José mostró ayer en Zubieta tras renovar hasta 2024 su voluntad de terminar su carrera deportiva en la Real: «Ha sido una de las mejores noticias de mi vida. He firmado un contrato bueno para estar mucho tiempo aquí. Siempre dije que quería seguir muchos años en la Real, ahora tengo seis más de contrato, espero cumplirlos y firmar otro para acabar mi carrera aquí. Estoy muy contento y con ganas de ayudar a la Real, que tiene una muy buena estructura, para llevarla a lo más alto».

Cumplirá 27 años en noviembre y para confirmar esa voluntad de retirarse en la Real añadía que «lo he pensado mucho con mi mujer lo que la Real ha hecho al apostar por mí y que nos gusta mucho estar aquí. No es fácil venir de un equipo pequeño. La gente tenía muchas dudas, pero he trabajado mucho y me gané su confianza. Es un orgullo firmar este contrato y tengo muchas ganas de hacer historia con esta camiseta, agradecer el cariño de la gente y la confianza del presidente, Roberto Olabe y Erik Bretos, que han apostado por mí. Para mí jugar aquí es un sueño, no tengo ganas de volver a jugar a Brasil, solo para vivir. Si sigo seis años es difícil ir a otro sitio y me quedaría aquí para acabar mi carrera».

Willian José firmó en verano de 2016 con la Real hasta 2021, en setiembre del año pasado hasta 2022 con una cláusula de sesenta millones y esta semana hasta 2024 con una de 70 y una subida contractual que llega después de que este verano varios equipos de la Premier League hayan intentado ficharlo.

El brasileño admitía que «me han llegado dos ofertas, pero siempre he mantenido la cabeza tranquila. Cuando un jugador hace una buena temporada es normal que haya interés y que la gente hable muchas cosas, pero lo había hablado con Roberto y en mi cabeza siempre ha estado seguir aquí, en hacer un buen trabajo para volver esta temporada a la Europa League. En dos años he firmado tres contratos, es un momento muy especial de mi carrera. Estoy contento del año pasado, no fue positivo para la Real, pero individualmente fue muy bueno para mí. Marqué veinte goles. Este año está costando un poco más, pero seguro que vamos a pelear por estar en la tabla arriba».

Agradecido a la afición

Asume que la cláusula puede cerrar otras puertas para el futuro: «Cuando mi representante me dice la opción de firmar seis años de contrato no le he preguntado por la cláusula. Estoy muy contento aquí, es un club que me está dando mucho, que está confiando en mi trabajo. Tengo que agradecer a todos por la confianza en mí, le tengo mucho cariño a la afición».

Así destacó el apoyo de los aficionados tras fallar el penalti del sábado ante el Valencia. Descartó que influyera la lesión sufrida tras marcar el de Ipurua: «Estaba tranquilo. Si no tuviera confianza no tiraría los penaltis. Si meto gol, la gente no diría nada, pero como fallo me preguntan si no estaba con confianza o si tenía dolor. Estaba bien, con la cabeza tranquila para poder marcar. Todos podemos fallar, mi intención era meter gol, a ningún jugador le gusta fallar los penaltis. Si pasa otra vez volveré a tirar. He fallado cuatro penaltis en toda mi carrera. Tengo una media muy buena».

Por eso tiene más ganas de marcar su primer gol al Athletic y de «conseguir una victoria el viernes para dar una alegría a la afición. Es un partido que a ningún aficionado le gusta perder. Será un partido muy difícil como todos los derbis, diferente. El año pasado empatamos 0-0 allí y en Anoeta conseguimos la victoria e intentaremos hacer lo mismo para poder ganar, lo que nos vendrá bien para el parón de 17 días que tenemos para recibir al Girona, que tenemos que empezar a ganar en casa».

Willian José se marca esos objetivos a corto plazo y superar los veinte goles de la pasada temporada para colocar a su equipo en Europa: «Espero conseguir marcar más goles que el año pasado, veinte es una marca muy buena para un delantero, y tengo que trabajar y pelear para lograr este objetivo».

«Al cambiar de entrenador todo cambia, la filosofía de Garitano es diferente»

La rueda de prensa de Willian José sirvió para volver a dejar en evidencia las diferencias entre el fútbol en el que se encuentran más cómodos los jugadores más importantes de la Real y el que intenta implantar Asier Garitano para corregir los problemas defensivos del año pasado.

Preguntado por la cuestión, el delantero brasileño trasmitía que «cuando cambias de entrenador todo cambia. La filosofía de Garitano es diferente a la que estamos acostumbrados. Trabajamos bien todos los días para adaptarnos lo más rápido posible a la filosofía de Asier para poder conseguir siempre la victoria y ahora tenemos un partido muy bonito para conseguirla».

Se le planteó si se encuentra cómodo con el fútbol actual de la Real y dijo que «estoy bien. Con el otro entrenador jugaba más con balón, pero estoy bien, a gusto, estoy siempre hablando con Asier Garitano, que es diferente, pero los jugadores entendemos la filosofía del míster para poder todos juntos conseguir el objetivo».

Se le preguntó por las conversaciones que han mantenido los jugadores y el entrenador para encontrar el punto de encuentro que necesita el equipo y dijo que «hablamos. Estábamos acostumbrados a un juego de toque de balón, pero ahora ya no hablamos más porque el míster tiene en la cabeza su estilo de juego y debemos aceptarlo y ayudar a la Real. No podemos pensar en el sistema de juego y no ganar los partidos. Debemos estar preparados y enchufados para lograr los puntos».J.I.