GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna da impulso a cantera, formación y proyectos humanitarios


En colaboración con Osasuna, Xota va a dar un impulso a su cantera, formación, presencia en centros educativos e implicación en proyectos solidarios y de carácter humanitario. El proyecto será gestionado por el exjugador Javi Eseverri, que hará las veces de coordinador, y que incluirá como sustento económico la creación de un club de empresas.

En concreto, habrá hasta cuatro modalidades de patrocinio –desde 200 hasta 6.000 euros–, en función de las cuales se tendrá derecho a sesiones de networking con profesionales del coaching, mostrarse como patrocinador oficial, cena para socios, sesiones de fotos con la plantilla, además de pases para ver los encuentros de Xota y Osasuna.

Tanto el presidente del club de Irurtzun como del rojillo, Tatono Arregi y Luis Sabalza, destacaron el «escaparate» que supone el deporte para las compañías, «a las que queremos hacer partícipes de sus valores», en una «sinergia» beneficiosa para ambas partes. Por su parte, Eseverri remarcó la necesidad de «externalizar» la labor que realiza la entidad verde hacia la sociedad y confió en aportar «mi experiencia en este campo, además de conocer cómo se trabaja en otras partes».

Amplio campo de trabajo

El proyecto abarca un amplio campo de trabajo. Intervendrá en la potenciación de la cantera –Osasuna Magna dispone de 15 equipos propios que aglutinan a 150 deportistas– y en la formación de monitores especializados, «una carencia que observamos», admitió Arregi. Junto a ello, se aglutinarán las acciones que ya se están llevando a cabo en varios centros educativos y se intentará «obtener una mayor productividad» para impulsar diversos proyectos humanitarios.