N.M.
FÚTBOL SALA

Una magnífica jornada para estrenarse

Aspil Vidal y Osasuna Magna afrontan una cuarta jornada liguera con sendos retos importantes por cumplir. La escuadra ribera visita la difícil cancha del Peñíscola, donde nunca ha conseguido vencer después de cinco visitas. Más apurados andan los de Irurtzun, quienes buscarán con ahínco su primer triunfo de la temporada en Cartagena.

Con una terrible pegada en los dos últimos compromisos –han sumado 16 goles en ellos–, los dirigidos por Pato quieren darle continuidad a su racha en el Pabellón Municipal de Peñíscola –18.00 horas– ante un rival con el que generalmente suelen empatar en su cancha.

El técnico del conjunto de Tutera cuenta con la baja de David Pazos, quien continúa con su recuperación y el jueves ya tocó balón por primera vez. En pretemporada, los navarros perdieron 4-0 ante este mismo adversario, pero ahora «estamos todos más rodados, esto es competición y hay más presión para todos», indicó el míster alicantino al respecto.

Una de las claves para salir airosos del cruce con los castellonenses será «ponernos por delante y no tener pérdidas en la elaboración, porque son muy directos y muy rápidos». «Peñíscola está bien trabajado y juega de 4, con 3-1, y en defensa es muy agresivo. Tenemos que ser listos y dominar el juego porque sabemos dónde nos hacen daño», amplió.

Televisado

Osasuna Magna Xota, por su parte, ansía protagonizar su primera victoria liguera y la buscará en el Palacio de los Deportes de Cartagena –13.15, Teledeporte– ante un adversario que ha sacado el talonario este pasado verano para hacerse con los servicios de Batería y Eka, dos jugadores consagrados que aumentan el nivel competitivo para luchar por los puestos nobles de la clasificación.

Por primera vez en lo que se lleva de curso, Imanol Arregi contará con su plantilla al completo para un largo desplazamiento que prolonga lo complicado que está siendo este inicio competitivo para los verdes. Si el bloque irurtzundarra quiere comenzar a sumar de tres en tres deberá ofrecer mejores prestaciones de cara a la meta contraria, pues han estado muy fallones hasta ahora.