GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Gana Hernani y caen Ordizia y Gernika, todos con apuros

Landare vivió un partido que se decidió en el último minuto; al Ampo le quedócorto el partido en Santander; y los vizcaínos siguen sin conocer la victoria.


La gran defensa que puso en práctica el Hernani en esta última jornada le sirvió para sumar una importante victoria ante un equipo que estaba en racha como el recién ascendido Burgos Colina Clinic. Landare fue más que nunca un fortín en el que los locales se defendieron con garra tras lograr una ventaja de 5-0 al comienzo y tuvieron su premio en el último minuto de partido cuando el Burgos mandaba 5-6 en el marcador –merced a una mejor segunda parte de los castellanos– y llegó el golpe de castigo convertido por Anartz Elosegi, que valía cuatro puntos de oro ante un rival que juega por la supervivencia.

En la zona baja también Bizkaia Gernika partía con la ilusión de dar la primera alegría en casa a los suyos. No anduvieron lejos de lograrlo tras empatar el marcador a 17 y después de irse al descanso con un rotundo 3-17 en contra. Pero el Barcelona llegó más fresco al final y terminó imponiéndose 17-24.

En cuanto al Ampo Ordizia, se quedó con la miel en los labios en su viaje a Santander, donde perdió por un apretado 27-26 ante el Independiente. El equipo guipuzcoano empezó muy metido en el encuentro con una seriedad en el juego que le llevó a la conclusión de la primera parte con un 7-9 favorable. Se espabilaron los cántabros en la segunda hasta ponerse por delan- te 27-21. Reaccionó entonces Ordizia, pero ya no había tiempo.

Aviron mantiene la forma

En la séptima jornada de la Liga PRO D-2 Aviron Bayonnais se impuso en casa por un ajustado 26-21 a un rival directo en la clasificación como el Nevers, un resultado que viene a confirmar el buen arranque de temporada del equipo labortano. Por su parte, Biarritz Olympique cayó en su visita al líder Mont de Marsan, si bien dio una buena imagen luchando hasta el final.