Una carrera de 5 kilómetros y el deporte adaptado se suman a la Clásica 15K
Ya está casi todo preparado para la celebración el próximo 21 de octubre de la 22ª Clásica 15K de Donostia, una carrera habitual del calendario guipuzcoano que este año quiere alcanzar los 3.500 atletas participantes bajo el lema “Tu mejor marca es disfrutar corriendo”.
Para ello, en esta edición de una carrera que sirve para preparar la Behobia-Donostia de noviembre, la Salto Systems Clásica 15K contará con una prueba paralela, de 5 kilómetros, que será cronometrada por los jueces de la Federación Guipuzcoana de Atletismo y que hasta el momento cuenta ya con 1.600 personas apuntadas, de las cuales el 75% son mujeres.
Asimismo, este año la carrera pretende dar «protagonismo» a los deportistas con movilidad reducida, por lo que estará abierta para corredores en patines, sillas de ruedas y bicicletas adaptadas para ser impulsadas con las manos.
En cuanto al recorrido de la prueba, los atletas saldrán desde la Avenida de Madrid y la meta estará situada en el miniestadio de Anoeta, mientras que los avituallamientos estarán instalados en los kilómetros 6, 10 y en la misma línea de meta.
El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo miércoles en la web de la cita.