Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - ARASKI

Primera victoria a base de pelear contra el Zamarat

Ariel Edwards fue la más destacada entre las gasteiztarras, con 26 puntos.

ZAMARAT 64

RPK ARASKI 69


Hay victorias que nacen del talento puro y otras que llegan a base de insistir. RPK Araski le dio un comienzo victorioso a la Liga Femenina Dia 2018/19 a base de no cejar en el empeño ante una Zamarat que se negó a perder y que exigió una muy buena versión de las gasteiztarras. La pívot Ariel Edwards, con 26 puntos y 7 rebotes, fue la jugadora diferencial del partido.

Porque el triunfo gasteiztarra fue cualquier cosa excepto coser y cantar. De la mano de Laura Quevedo y Nelson, las castellanas arrancaron con 13-5 a su favor, y tuvo que llegar un parcial de 0-9, a caballo con el final del primer cuarto y el inicio del segundo, para que Araski tuviera su primera ventaja.

Para que las de Madelen Urieta pudieran asentarse en la delantera, ya que al descanso se llegó con 27-26 para el conjunto zamorano, debieron esperar al tercer período, momento en el que llegó la explosión anotadora de Edwards. Claro que Quevedo, Wagner y Nogaye Lo no estaban por la labor de entregar el partido a las alavesas, lo que convirtió el último cuarto en un choque de poder a poder.

Fue entonces, con el partido en el último tramo y con continuos cambios en el liderato, cuando Araski hizo gala de su fondo de banquillo. Van den Adel y Paula Estebas acudieron al rescate en forma de triples. Otro tiro lejano certero, esta vez de la omnipresente Ariel Edwards, finiquitó el duelo para las de Madelen Urieta.

Bembibre y Sant Adrià, rivales asequibles

Llamar asequible a un rival cuando apenas hay referencias del mismo suele ser la mejor manera de meter la pata y quedar en evidencia. Pero visto el potencial de IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia, cabe resaltar que sus dos rivales, tanto Bembibre como Sant Adrià, son asequibles para ambas.

IDK Gipuzkoa será el primero en jugar, ya que se enfrentará al Bembibre a las 11.00. Las de Azu Muguruza cuentan este año con una plantilla que continúa con el mismo bloque del año pasado, con el añadido de la pívot haitiana Vionise Pierre-Louis, amén del retorno de Iulene Olabarria, recuperada tras superar una gravísima lesión de rodilla.

A las 13.15, Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará a Femení Sant Adrià. Tras clasificarse de forma brillante para la Women Eurocup, las entrenadas por Mario López llegan henchidas de confianza. Queda la duda de si tendrán problemas físicos al jugar tres partidos en seis días, aunque, poder contar con Gwathmey aumenta la rotación y la anotación de las gernikarras.A. G.