Arnaitz GORRITI
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Otro triunfo que se escapa

Thaddus McFadden forzó la prórroga y la derrota de los donostiarras, que desperdiciaron un 37-21 a favor. Muchos detalles que pesaron para la derrota.

DELTECO GBC 73

IBEROSTAR TENERIFE 79


Una canasta de McFadden evitaba que Delteco Gipuzkoa Basket se llevara su primera victoria. El propio escolta de Iberostar Tenerife se erigió en el protagonista de los últimos instantes del partido, y sobre todo la prórroga, porque de su mano los donostiarras se quedaron compuestos y sin victoria.

El de ayer fue el segundo partido que a los pupilos de Sergio Valdeolmillos se les escurre de entre los dedos. Después de un gran arranque, con Bobrov y Nevels de estiletes, GBC llegó a irse de 16 puntos, adelantándose 37-21. Pero el fuelle les fue fallando de a poco, meintras que en el bando lagunero Sebas Saiz, Gillet, Staiger, o Beirán iban anotando para arrimarse en el marcador. Los donostiarras pecaron de dejar vivo a Iberostar Tenerife, ya que a partir del 43-37 con el que se llegó al descanso, el partido se fue tiñendo cada vez más de aurinegro.

Pelea sin premio

El cansancio, las faltas de Jorge Gutiérrez, la ausencia de Burjanadze por culpa de una lumbalgia, el acierto recuperado por McFadden... Fueron muchos los elementos que acabaron jugando en contra de Gipuzkoa Basket, que pese a todo demostró tener agallas y competitividad. Después de verse 57-60 por detrás, ya dentro del último cuarto, Nevels anotó seis puntos seguidos para volver a adelantar a los de Valdeolmillos.

Un par de malas decisiones y un mal tiro sobre la bocina de posesión de Dani Pérez dejaron el marcador 68-66 a menos de seis segundos. McFadden no perdonó y en el tiempo extra el cansancio y la desesperación atenazaron a los 1.798 valientes que acudieron a Illunbe, al ver a los suyos peleando sin premio.