A. G.
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Una pelea en Badalona ante un rival directo

Sergio Valdeolmillos consideraba que tanto Delteco Gipuzkoa Basket como el Joventut son «de la misma liga». Si eso es así, ambos equipos dirimen un encuentro la mar de importante en el Palau Olìmpic, a las 12.30.

Por el momento, los donostiarras no han conseguido estrenar su casillero de victorias después de cuatro partidos, mientras que los verdinegros, pese a haber jugado un encuentro menos, sí han sumado su primer triunfo. Por ende, tomando la palabra al propio técnico nazarí, el conjunto donostiarra debe empezar a ganar ya.

«Es un partido vital para nosotros porque aún no hemos logrado ninguna victoria, pero tenemos que profundizar en la línea ascendente que llevamos», señaló el preparador donostiarra en su alocución previa semanal. De cara a este partido, Gipuzkoa Basket verá el debut del georgiano Duda Sanadze, que llega por espacio de un mes, o al menos mientras dure la baja por lesión de Beqa Burjanadze.

A cuenta de esta incorporación, Valdeolmillos advirtió que «no será el salvador», pero reconoció a su vez que que «aportará recursos» de los que carece el conjunto guipuzcoano, como «abrir el campo y ayudar en las rotaciones, además de tener un buen tiro desde el exterior».

Irregularidad verdinegra

Aunque ha ofrecido mejores sensaciones que el año pasado, el Joventut sufre de una manifiesta irregularidad. Así, cuando le ganó al Manresa hace unas semanas, la Penya estuvo cerca de perder pese a dominar todo el partido. Asimismo, aunque cayó por 92-69 frente al Real Madrid, se mantuvo en el partido durante 30 minutos.

«Vamos por el buen camino, pero aun podemos mejorar», admitía a este respecto el técnico Carles Durán. Mientras, el joven base macedonio Nenad Dimitrijevic advertía del peligro de Gipuzkoa Basket. «Son un buen equipo y especialmente peligroso porque aún no han ganado», avisaba.

En lo que respecta a las bajas de la Penya, el getxoztarra Xabi López-Arostegi es duda de última hora, mientras que Dakota Mathias es baja. Así, Carles Durán deberá echar mano de los vinculados Arturs Zagars y Joel Parra.