GARA
PRIMERA FEMENINA

Un premio escaso para un buen espectáculo

Athletic y Valencia tienen que conformarse con cosechar solo un punto porbando después de protagonizar un partido igualado e intenso en Lezama.

ATHLETIC 2

VALENCIA 2


Los partidos entre Athletic y Valencia suelen dar mucho de sí y el de ayer no fue la excepción. Los dos equipos buscaron con ganas una victoria que necesitaban y tras noventa minutos de pelea acabaron firmando un empate que solo hizo justicia de forma relativa: ninguno mereció perder pero ambos merecieron un botín mayor.

Un mal despeje permitía a Mari Paz adelantar a su equipo cuando apenas se cumplía el minuto cinco. Pese a vivir una situación delicada, las rojiblancas supieron reaccionar. Una buena acción de Nekane y Yulema permitió a la alavesa restablecer el empate sobrepasado el cuarto de hora.

A partir de ahí, intercambio de golpes y sustos. Incluyendo un zurdazo de Coleman que se estrelló en el larguero en el primer tiempo y un testarazo de Vanesa Gimbert con idéntico final, ya en la reanudación. Los goles se resistieron algo más. Pero llegaron. Con algo de fortuna daba Lucía ventaja al Athletic a diez minutos del final. Y cuando parecía que las rojiblancas iban a poder celebrar su segunda victoria de la temporada, un cabezazo de Marta Carro congeló Lezama, salvando un punto para el Valencia.

Por su parte, el Atlético de Madrid mantiene el liderato tras imponerse al Fundación Albacete (1-4).