GARA
EUROPA LIGA

Chelsea, Lazio, Arsenal, Eintracht... adelante

Chelsea, Lazio, Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen, Zurich, Salzburgo, Dínamo de Zagreb y Arsenal lograron ayer, con motivo de la disputa de la cuarta jornada, el pase a dieciseisavos de final de la Europa Liga.

El Chelsea se impuso a domicilio al BATE Borisov y se ha quedado solo al frente de la clasificación del Grupo L con 12 puntos. Un gol de Giroud, en un partido en el que descansó Azpilikueta y en el que Kepa volvió a mantener su portería a cero, permite al equipo londinense centrarse en la Premier durante unos meses. Otro tanto le ocurre al Arsenal de Unai Emery, en el E, tras su 0-0 en el casa del Sporting de Portugal.

En el grupo H fueron el Eintracht de Frankfurt y el Lazio quienes sellaron la clasificación con sus respectivas victorias. El Olympique de Marsella es último con un solo punto. Por su parte, el Sevilla sufrió para ganar en Turquía al Akhisar, el equipo más débil del grupo J que no ha sumado ni un punto. El Krasnodar venció al Standard de Lieja y suma 9 puntos como los andaluces, pero no están todavía clasificados porque los belgas tienen 6.

El más igualado de todos es el G, en el que el Villarreal tiene 6, le siguen Spartak de Moscú y Glasgow Rangers con 5, en tanto que el Rapid de Viena tiene 4. También está muy reñido el F, donde tras el empate de ayer entre Betis y Milan en Sevilla, los andaluces tienen 8 puntos por 7 Milan y Olympiacos.

Quien se quedó ya sin opciones fue el AEK Larnaca chipriota, que entrena Andoni Iraola y en el que juega Mikel González, a pesar de su empate ayer a domicilio con el Ludogorets, pero Leverkusen y Zurich han sido demasiado fuertes para ellos.

Ceferin, único candidato

La UEFA confirmó ayer que su actual presidente, el esloveno Alexander Ceferin, es el único candidato a las elecciones a la presidencia del organismo que se celebrarán el 7 de febrero en Roma. Ceferin (Liubliana, 1967) es el séptimo presidente del organismo y optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años después de sustituir en 2016 al francés Michel Platini –inhabilitado por la FIFA por incumplir su Código Ético–, cuando derrotó en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.