GARA
BALONMANO - COPA EHF

Bera Bera lo tiene de cara para sellar en casa su pase

El 18-26 de la ida le brinda la gran oportunidad de acceder a la fase de grupos.

Super Amara Bera Bera afronta este mediodía (12:00 horas, pabellón Josean Gasca) el partido de vuelta de la fase eliminatoria de la Copa EHF ante el Dunaújváros, un compromiso al que llega con los deberes hechos tras la victoria en la ida por 18-26, excelente resultado cosechado hace una semana en el Sport Hall de la localidad húngara.

El compromiso, que será arbitrado por los hermanos portugueses Daniel y Roberto Accoto Martins, llega tras la derrota en Liga ante el Elche 25-24, un resultado que solo debe ser tenido en cuenta como un mero tropiezo en medio de una buena trayectoria. De hecho, el equipo alicantino es teóricamente mucho más fuerte que el húngaro.

La táctica prevista por el equipo donostiarra de cara a este compromiso consiste en jugar «sin marcador», consigna con la que Imanol Álvarez vende a su plantilla el objetivo de salir a ganar el partido. En opinión del técnico, «la mejor manera de pasar la eliminatoria es ir a ganar el partido y será en los últimos minutos cuando nos fijemos en el resultado». En este sentido, el entrenador trata de evitar que sus jugadoras caigan en una relajación que les pueda suponer un disgusto.

Aunque en la ida quedó claro que el Dunaújváros es un equipo inferior, así como Bera Bera perdió el jueves en la Liga, su rival húngaro eliminó el miércoles de la Copa húngara al potente Siófok. Por ello, Álvarez con- sidera que nuevamente será determinante la intensidad defensiva que cerró los espacios al recorrido de las laterales, mien- tras que en ataque espera que con la velocidad de la primera línea puedan generar espacios.