GARA
GOLF

Otaegui sigue cerca, a tan solo tres golpes de Reed

A falta de una jornada para el final del torneo de Dubai, el golfista guipuzcoano mantiene todas sus opciones, mientras que Jon Rahm está a un golpe más.

El estadounidense Patrick Reed y el inglés Danny Willet son los nuevos líderes del DP World Tour Championship, torneo del Circuito Europeo que se disputa en el Jumeirah Gof Estates de Dubai, ambos con 202 golpes, y Adrián Otaegui y Jon Rahm siguen manteniendo las opciones en una competición que comcluye esta mañana. El golfista guipuzcoano es séptimo, a tres golpes de los líderes, en tanto que el vízcaíno lleva uno más.

El inglés Jordan Smith es tercero de la tabla a tan sólo un golpe de Reed y Willet. Por su parte, el italiano Francesco Molinari acrecienta sus opciones de quedar campeón del Circuito Europeo, toda vez que el único que le puede arrebatar el título es el inglés Tommy Fleetwood, para lo que necesitaría ganar el torneo. Molinari está en el puesto 28, pero Fleetwood ocupa el número 24 a 8 golpes de la cabeza de la clasificación.

En la cuarta plaza, a dos golpes de los primeros, están los también ingleses Lee Westwood y Matt Wallace y el sudafricano Dean Burnester. A tres golpes, con Otaegui, está otro inglés Tom Lewis y empatados a 206 con Rahm hay que apuntar al indio Shubhankar Sharma, al español Sergio García y al sueco Henrik Stenson.

Ciganda, bien situada en Florida

En categoría femenina, tras la ronda del viernes por la noche, Carlota Ciganda se mantenía en sexta posición, a cinco golpes de la líder del CME Group Tour Championship, torneo del LPGA Tour femenino de golf que se juega en Naples (Florida, EEUU), posición que ocupaba la estadounidense Lexi Thompson.

Thompson, que a los 23 años atesora nueve títulos en el LPGA Tour, entre ellos un 'major', el AMA Inspiration de 2014, firmó 67 golpes (-5) para situarse en cabeza con tres menos que sus compatriotas Brittany Lincicome y Amy Olson. Entretanto, Ciganda firmó una ronda de 71 (-1) con cuatro birdies por tres bogeys para 7 bajo par en el total.