Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - LIGA FEMENINA DIA

El derbi, atado en Donostia

IDK Gipuzkoa responde en el segundo cuarto al gran arranque de Araski. Brkic y Pierre-Louis, esenciales.

IDK GIPUZKOA 64

RPK ARASKI 50


Por fuerza, por no dar un balón perdido o porque aún le duraba el mosqueo por la derrota del domingo pasado ante Zamarat, pero IDK Gipuzkoa amarró el derbi frente a IDK Araski. Se impuso la garra de las locales, siendo Iva Brkic la principal dominadora del juego, sobre todo a partir del segundo cuarto, amén del gran trabajo bajo el aro de Vionise Pierre-Louis.

Las jugadoras y el banquillo de RPK Araski se quejaron por el poco castigo que tuvo la contundencia de su rival. Ciertamente, las de Azu Muguruza se emplearon a fondo, sobre todo tras un mal primer cuarto en el que llegaron a ir cayendo por 8-18. Ariel Edwards volvía loca a la defensa donostiarra y no asomaba ningún referente anotador en el bando local.

Hasta que llegó el segundo cuarto. Tras cinco minutos en el que el parcial fue de 2-2, Iva Brkic y Pierre-Louis se arremangaron y lideraron un parcial de 18-4, para llegar al descanso con las donostiarras ganando por 32-26. En adelante, IDK Gipuzkoa jamás perdería el liderato.

De hecho, Araski penó durante largo rato, hasta que en el último cuarto Izaskun García Urlezaga se puso a la remontada heroica. La gernikarra puso el marcador en 54-50, y el fantasma de la remontada adversa en Zamora sobrevoló el Josean Gasca. Pero en estas asomó un triple de una hasta entonces inédita Nystrom, y las de IDK Gipuzkoa ataron el derbi con un parcial de 10-0.

Mientras, Lointek Gernika Bizkaia notó las ausencias de Molina y Gwathmey, y sudó tinta para batir al colista Baxi Ferrol en la prórroga: 80-74, con 23 tantos de Blake Dietrick.

Euskal derbia IDK gipuzkoarentzat

IDK Gipuzkoak 64-50 eraman zuen Donostian RPK Araskiren aurkako derbia. Lehenengo minutuetan gasteiztarrak hobeto hasi arren, 8-18, bigarren laurdenean 18-4ko partzialari esker etxekoek aurrea hartu zuten. Brkic antolatzaileak eta Pierre-Louis pibotak donostiarren alde eraman zuten partida. Hala ere, Izaskun Garciaren ekimenaz, Araski 54-50 hurbildu zen, baina IDK Gipuzkoak 10-0eko partzialarekin erabaki zuen derbia. Gernikan, bizkaitarrek luzapenean irabazi zuten Ferrolen aurka: 80-74.