GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

Ordizia no tiene opciones y Gernika combate sin premio

El VRAC (41-12) y el Alcobendas (27-29), verdugos de goierritarras y vizcainos.


La 11ª jornada de la Liga Heineken de rugby ha dejado pleno de derrotas de los equipos vascos. Tres de tres. Si bien el sábado el Hernani cayó ante el potente SilverStorm El Salvador (12-45), ayer llegaron las derrotas del Ampo Ordizia –contra el VRAC Quesos Entrepinares por 41-12– y del Bizkaia Gernika –ante el Sanitas Alcobendas por 27-29–.

Ese ajustado resultado del conjunto vizcaino fue una de las notas positivas de la jornada. El Gernika se llevó, al menos, dos puntos en Urbieta, que no le valen para salir de la zona del descenso, aunque sí para poder comenzar la segunda vuelta liguera con más confianza.

El encuentro tuvo emoción y lucha de principio a fin. Los locales fueron por encima en el marcador en varias fases del partido. El intercambio de golpes fue constante, hasta que los visitantes supieron mantener la cabeza fría en los últimos momentos, dando lugar al ensayo de castigo que mandó 5 puntos a Madrid y seguir en 3ª posición.

Ordizia pierde la cuarta plaza

Complicado lo tenía también el Ampo Ordizia en su visita al VRAC Quesos Entrepinares. Los goierritarras mantuvieron el tipo en la primera parte. Ambas defensas estuvieron muy ordenadas y los guipuzcoanos respondieron a casi todos los impactos del conjunto local.

Los últimos 40 minutos, sin embargo, fueron claramente para el VRAC, que desplegó su amplia gama de recursos y ya piensa en el derbi vallisoletano de la próxima jornada. Eso sí, pierde por una lesión aparentemente grave al talonador quesero Brendan Asomua-Goodman.

El Ordizia, por su parte, pierde la cuarta posición de la clasificación en beneficio de un Barcelona que ganó en casa de La Vila por 16-21. Los locales se llevaron al menos un punto, que le vale para alejar al Hernani en esa pelea por los puestos tranquilos.

Así las cosas, al término de la primera vuelta El Salvador sigue líder, con 43 puntos, seguido del VRAC y del Alcobendas, ambos empatados con 42 puntos.