GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Lepidópteros


Todos los días tienen su afán; cada afán un desprecio a la gandulería. Los efectos colaterales del bingo familiar. Sequedad neuronal. Sacar las palabras del limbo, dotarlas de acompañamientos, enzarzar los artículos con los sujetos, los verbos con los complementos directos. Las pantallas brillan y sueltan acusaciones. En otro momento lamentaciones, y se implora a la judicatura humanidad y clemencia. Es por Zaplana, uno de los hombres claves del PP más corrupto que están en prisión preventiva y piden su excarcelación porque padece leucemia. La piden los de la banda de Casado, que son los que implantaron esas leyes tan restrictivas, que implementaron un servicio carcelario vengativo. No pidieron nunca la mismo para ningún otro preso. Con uno de los suyos les entra un ataque de sentido común. Claro, debería estar en su casa, Zaplana y las decenas de presos más que están en su misma o parecida situación.

Los lepidópteros pueden acabar con bosques enteros si no son atacados con armas efectivas. Varios bojedales catalanes están siendo atacados por una oruga asiática a la que todavía no saben cómo tratarla. ¿Cómo llegan las orugas desde Asia hasta Catalunya? Parece que entró la plaga por Alemania, al importar madera de boj de China. Y de ahí se ha extendido la Cydalina perspectalis. Mientras se van comiendo los arbustos, intentan acabar con ellas a base de feromonas infectadas. Parece que han logrado acabar con un escaso uno por ciento de las detectadas. Mal asunto.

Se ofrece en directo la sesión inaugural del parlamento andaluz, donde se empieza a hacer realidad el vuelco dado por los votos. El trifacio ya funciona de una manera muy organizada. Y así seguirá. Es tiempo de aplicar sus políticas devastadoras. La plaga se extiende. Los lepidópteros llegan para quedarse y arrasar.