GARA Euskal Herriko egunkaria
RECONOCIMIENTO

Sencillo y sentido homenaje de la Catedral a Gallastegi


Casi inconscientemente, el primer gesto de prácticamente todos los pelotazales que acudieron ayer al Astelena fue echar un vistazo a la enorme fotografía de Miguel Gallastegi en la contracancha de la Catedral. Su imagen lució ayer más imponente que nunca en un festival en el que el Ayuntamiento de Eibar quiso realizar un sencillo pero sentido homenaje a uno de sus deportistas más ilustres.

Como en todo el fin de semana, los pelotaris no lucieron el habitual crespón negro en sus camisetas, pero antes del comienzo del estelar, los protagonistas del partido, acompañados por jueces, Alberto Albistegi, concejal de deportes, y dos jóvenes alumnos de la escuela de pelota local se acercaron juntos al centro de la cancha, donde se le brindó un respetuoso minuto de silencio. Posteriormente, los dos chavales depositaron un ramo de flores en el frontis, donde antiguamente los pelotaris dejaban sus chaquetas.

Tras una misa íntima que tuvo ayer en Arrate, los funerales por el pelotari eibarrés tendrán lugar hoy en la Parroquia de San Vicente de Donostia a las 7 de la tarde.

Victoria de Untoria

El festival del Astelena terminó con un choque en el que Álvaro Untoria jugó su primer partido con Aspe tras su inesperado fichaje. Junto a Erik Jaka, se impusieron 13-18 a Retegi-Erostarbe.