GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Tres tenistas estrenan palmarés en Oceanía


Hasta tres tenistas estrenaron su palmarés en los circuitos ATP y WTA en los torneos de Oceanía que finalizaron ayer. El joven australiano Alex De Miñaur, quinto favorito del torneo, consiguió por ejemplo su primer título ATP al vencer por 7-5 y 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, en la final de Sidney.

De Miñaur logró después de tres finales perdidas el año pasado (Sidney, Washington y la Next Gen ATP de Milán), levantar su primera corona en un inicio de 2019 prometedor, en el que cuenta con seis victorias y una derrota en los torneos de Brisbane y Sidney.

El estadounidense Tennys Sandgren también consiguió alzar su primer título del ATP Tour al imponerse en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-2, en 79 minutos. Norrie, que nació y creció en Auckland antes de comenzar a jugar para Gran Bretaña, no pudo sacar provecho de su condición de “semilocal”.

Y la estadounidense Sofia Kenin se proclamó campeona del torneo de Hobart (Australia), con el que estrena palmarés en un torneo individual de la WTA, al vencer por 6-3 y 6-0 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en 71 minutos de partido. Kenin, de 20 años, difícilmente olvidará esta última semana porque el pasado día 6 junto a Eugenie Bouchard consiguió su primer título WTA en dobles en Auckland.

Por último, la checa Petra Pvitova, que ya sabía lo que era ganar en Birmingham 2017, derrotó 1-6, 7-4 y 7-6(3) en la final de Sidney a la australiana Ahleigh Barty.