FEB. 02 2019 GUTUNAK Kutxabank desprecia a sus clientes mayores Mª ANGELES FERNÁNDEZ Bilbo Hoy a primera hora de la mañana me he dirigido a Kutxabank de Santutxu (Santa Clara) a hacer un pago, cuando he entrado (9:20 de la mañana) me he quedado asombrada de la cantidad de personas (23) que estaban haciendo fila para hacer alguna gestión. El horario de atención para ciertas gestiones terminaba a las 10 y media. El personal para atendernos: una sola persona. La mayoría de las personas que estábamos allí pasábamos de los 75 años lo cual claramente explica que nuestro conocimiento para hacer estas gestiones a través de internet son muy reducidas y en la mayoría de los casos nulas. Quiero hacer llegar a través de la prensa mi sentir por el total desprecio que Kutxabank demuestra hacia las personas mayores haciéndonos sufrir una espera (en mi caso 1 hora) y sin tener en cuenta que muchas de las personas que allí había utilizaban muletas para poder desplazarse. He preguntado a una trabajadora por si no había más personal para atendernos y su contestación ha sido «de momento no» Supongo que la solución «única» a este trato sería la retirada de las cuentas de estas personas en dicho banco, pero ellos también saben que los cambios a las personas mayores de 80 años les resultan muy embarazosos cuando no problemáticos. Yo no tengo cuenta en Kutxabank ni la tendré y haría lo posible por animar a las personas mayores a pedir una atención mas respetuosa por parte del banco. También tengo que decir que la joven que nos ha atendido era muy respetuosa y muy buena profesional.