GARA
esquí

Etxezarreta responde en el entreno que domina con autoridad el austriaco Mayer

El austriaco Matthias Mayer –oro olímpico de la disciplina, en Sochi (Rusia), en 2014; y de supergigante el año pasado, en PyeongChang (Corea) – dominó ayer el segundo entrenamiento para el descenso de los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia), que se disputarán mañana y en el que el noruego Aksel Lund Svindal, que se retira tras esa prueba, fue cuarto. El guipuzcoano, aunque integrado en la Federación navarra, Adur Etxezarreta logró el 43º tiempo de los 83 participantes que terminaron la prueba. Marcó 1 minuto, 21 segundos y 22 centésimas, 2.49 más que Mayer. Hoy será el tercer entrenamiento, previo a la competición final.

Mayer, de 28 años, cubrió los 3.122 metros de la pista Olympia –con salida a 1.267 metros y un desnivel de 871– en 1.18,85, 28 menos que su compatriota el veterano Hannes Reichelt, de 38, que se saltó una puerta.

En categoría femenina, la suiza Wendy Holdener marcó el mejor tiempo en un ensayo en el que no participó la estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más mediática del pasado decenio, que se retirará a los 34 años después de competir en esa prueba.