GARA Euskal Herriko egunkaria
esquí

Juan del Campo afronta el Gigante en el Mundial tras dos mangas excepcionales


El vizcaíno Juan del Campo afrontará este mediodía el Gigante de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que se disputan en la localidad sueca de Are con el ánimo por las nubes tras sus dos excelentes mangas clasificatorias de ayer.

En la primera de ellas, Del Campo fue noveno con un tiempo de 1:06.14, a 1:42 del primero, el sueco Axel Lindquist, que marcó 1:04.72. En la segunda manga, que ganó el letón Zaks Gedra, el esquiador vasco marcó el decimonoveno mejor tiempo con 1:07.55.

De esta forma y con la suma de ambas bajadas, Del Campo se clasificó en el puesto 15º, a 1.64 del primero, el joven esquiador local Lindquist. Es un gran resultado teniendo en cuenta que el gran objetivo del bilbaíno en este Mundial es meterse entre los veinte primeros

En categoría femenina fue la eslovaca Petra Vlhova la que logró el título del Gigante, en una prueba en la que la estadounidense Mikaela Shiffrin, se tuvo que conformar con el bronce.

Vlhova, al igual que Shiffrin de 23 años, y que ya había logrado la plata en la Combinada, se impuso al cubrir las dos bajadas en 2:01.97, 14 centésimas menos que la alemana Viktoria Rebensburg –ganó la primera– y 38 de ventaja sobre Shiffrin.