GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO | Liga Asobal

Paso de gigante de Bidasoa para consolidar la 2ª plaza

Los guipuzcoanos alejan a un rival directo al ganar en casa del Ademar León en un encuentro muy serio.


ADEMAR LEÓN 20

BIDASOA-IRUN 23


Ya lo dijo hace escasas semanas Jacobo Cuétara, técnico del Bidasoa-Irun, cuando se refería al complicado calendario que le esperaba al conjunto guipuzcoana en este arranque de la segunda vuelta tras el parón liguero debido al Mundial. Pero lo cierto es que los suyos están certificando ser los primeros de los ‘normales’ tras el todopoderoso Barcelona. Ayer consolidaron la segunda posición –el Granollers le ganó el miércoles a Anaitasuna y el Barça pasó por encima del Valladolid el martes– en una cancha donde hasta ahora nadie había podido salir victorioso y además alejaron a un rival directo como es el propio Ademar León (20-23).

El partido cumplió el guion establecido con dos equipos que se conocen muy bien, y ninguno de los dos eran capaces de encontrar el camino de una cómoda ventaja, ya que nada más que el Ademar se fue por dos goles (5-3) ya había un tiempo muerto en pista por parte de Cuétara, lo mismo que hizo Guijosa tras el empate en el ecuador de la primera parte (5-5).

Los bidasotarras se adaptaron mejor a la presión de este importante partido y en la recta final del primer tiempo encontraron el camino para marcar una primera importante diferencia tras un parcial de 0-4 que hacía saltar todas las alarmas en el bando local (9-12 al descanso).

La segunda parte comenzó muy bien para los amarillos. Gracias a su muralla defensiva, siguieron marcando diferencias. Eso sí, los locales se pusieron a un gol (17-18), pero eso despertó a un Bidasoa-Irun desatado.