GARA
CICLismo

El sprinter Ewan gana hacia arriba y Roglic aguanta

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en la cuarta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Dubai Palm Jumeirah y Hatta Dam, de 197 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumho) mantuvo el jersey amarillo y Alejandro Valverde, cortado por una caída, cedió 3 segundos sobre el líder.

Parece un curioso premio para un sprinter, pero en Hatta, un muro de echarse a temblar con una rampa explosiva de 200 metros al 17%, los velocistas más potentes suelen ganar más de lo habitual. Ewan atacó en la agonía final y, con un esfuerzo en el que parecía que iba a echar a perder su salud. hizo inútiles los intentos del equipo Emirates por aupar a Kristoff.

Irene Usabiaga, undécima

En cuanto a los Mundiales de ciclismo en pista que comenzaron ayer en Pruszkow (&bs;Polonia), Irene Usabiaga terminó undécima en la final de Scratch en la que ganó la galesa Elinor Barker.

Por su parte, la gasteiztarra Tania Calvo, junto a la catalana Helena Casas, fueron eliminadas por tan sólo 37 centésimas, el tiempo que las separó de la octava plaza que daba el billete a la siguiente ronda en Velocidad por equipos. El navarro Juan Peralta fue decimotercero en Velocidad por equipos y quedó a 85 centésimas de clasificarse.