Triunfo sin complicaciones para recuperar el ritmo
Los goles de Carla Bautista e Itxaso Uriarte dejaron los tres puntos en Zubieta.
REAL 2
RAYO 0
Tras la derrota de Barcelona, que puso fin a tres meses consecutivos de buenos resultados, la Real hizo lo que debía. Recuperar el ritmo de inmediato para no convertir un tropiezo que entraba dentro de la lógica en un cambio de dinámica. Lo consiguió frente a un Rayo que plantó cara pero no lo suficiente como para rascar algo positivo en Zubieta ante una Real que, incluso en días más flojos, destaca por su solidez.
Ayer, además, el equipo blanquiazul saltó al campo con hambre de victoria. Se notó sobre el césped y, muy pronto, en el marcador. Se cumplía el segundo minuto de partido cuando Carla Bautista rompía la igualada con un golazo. La cosa pudo mejorar a la media hora, pero Alicia detuvo el penalti lanzado por Nahikari. Antes del descanso era Etxezarreta la que se quedaba con las ganas, al enviar un balón al palo.
Por suerte el tópico no se cumplió. Y eso que Itxaso tuvo que sacar bajo palos una buena ocasión visitante a balón parado. Pero la Real no estaba por la labor de hacer concesiones. Volvió a empeñarse en buscar el gol y, mediado el segundo tiempo, la propia Itxaso cabeceaba la pelota para firmar el 2-0.
Con solo veinte minutos por delante, dos goles de desventaja y un rival sin fisuras en frente, el Rayo se quedó sin argumentos para soñar con la remontada y las donostiarras pudieron disfrutar de una recta final del encuentro sin sobresaltos.