GARA
REAL

Sangalli: «Ir a muerte en estos siete partidos»

El futbolista donostiarra aseguró que «ya está olvidado» el ictus que padeció.

A seis puntos de los puestos europeos, la Real no solo no arroja la toalla tras perder contra un rival directo este pasado fin de semana, sino que ve en lo que resta de temporada una gran oportunidad para disputar la próxima campaña competición continental. Eso sí, el esfuerzo va a tener que ser mayúsculo. «En los siete partidos que restan tenemos que ir a muerte, empezando por el del domingo», apuntó Luca Sangalli.

Un envite ciertamente singular, al tratarse del derbi guipuzcoano, «que se va a vivir de manera especial, no solo por lo que supone para la afición en cuanto a sentimiento, sino también por el tema clasificatorio, porque queremos demostrar hasta el final que vamos a pelear por el objetivo. El equipo está mentalizado para ello y para darlo todo», añadió el futbolista donostiarra.

Sangalli reconoció que «la manera de perder en los últimos minutos» en el estadio verdiblanco sí que «te deja un poco de huella», sobre todo por el hecho de que «durante la primera parte dominamos claramente todo el juego y tuvimos ocasiones para ponernos con más ventaja en el marcador. La sensación que se nos quedó a todo el equipo es que se marcharon tres puntos», explicó.

Justificó la derrota «en ciertas acciones puntuales», de la que al equipo le queda resarcirse frente al Eibar, «contando con el apoyo de la afición, a la que tenemos que compensar por el apoyo que no está dando toda esta temporada». El imberbe txuri urdin admitió que «tengo todavía muchas cosas que mejorar» en este su primer año en la élite, de ahí que «tengo que centrarme en seguir trabajando y aprender rápido sobre el campo, con la ayuda de mis compañeros». Respecto al ictus que le mantuvo durante varias semanas apartado de los terrenos de juego, Luca Sangalli manifestó que es algo «que ya está del todo olvidado».

Torneo Internacional

Un cartel de lujo es el que tendrá el Torneo Internacional sub17 y sub13 organizado por la Real y que se jugará entre los días 20 y 22 del presente mes. Además de los dos conjuntos txuri urdines, participarán el Barcelona, Real Madrid, Celta, Osasuna, Lille, Sporting de Gijón, Independiente del Valle, Ordizia y Logroño, estos dos últimos clubes convenidos con la Real que se ganaron el billete.