GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Un novato Aspil Vidal confía en su buen momento de forma para pasar a la final

«Es nuestra primera experiencia, pero creo que llevamos dos meses a un nivel físico y de juego bastante importante», ha indicado el técnico José Lucas Mena.


Novato en estas lides, Aspil Vidal confía en su buen momento de forma para superar al Jaén Paraíso Interior –Quijote Arena, 18.30, BeMad– y plantarse en la final copera, lo que sería toda una hazaña para la escuadra ribera. Ya lo fue meterse en esta final four –primera edición que se adopta este formato–, pero la ambición de los pupilos de José Lucas Mena “Pato” no se detiene ante la gran oportunidad que se les presenta de optar a la consecución de su primer título.

«Creo que llevamos dos meses a un nivel físico y de juego bastante importante. Es nuestra primera experiencia, pero veo al equipo preparado y, si sacamos en la pista lo que queremos y controlamos la ansiedad, seremos peligrosos», avisó el técnico alicantino. Se aventura, sin duda, un duelo muy equilibrado, a tenor de cómo se han dado los últimos enfrentamientos entre navarros y andaluces.

De hecho, ninguna de ambas escuadras ha conseguido superar a la otra en la presente temporada –1-1 en Tutera y 2-2 en Jaén–, además de haber finalizado la fase regular liguera casi a la par, pues los dirigidos por Dani Rodríguez, sextos, son quienes han quedado por delante de Ribera Navarra en la clasificación, con apenas tres puntos de diferencia.

Sí que cuenta el rival con la ventaja de la cercanía del escenario, lo que sin duda le va a dar cierta ventaja en lo que se refiere al apoyo que tendrá desde la grada, si bien Ribera Navarra no va a estar solo. «Estamos a siete horas de casa, pero nuestra gente va a venir y nos va a estar apoyando», explicó Pato.

«Moral e ilusión»

Mucho menos habituado a este tipo de citas –Jaén ha ganado las ediciones de 2015 y 2018 de la Copa de España–, Aspil Vidal compensa su inexperiencia con la «moral e ilusión» que tiene de cara al torneo, según indicó su técnico. «Tenemos muchas ganas de que llegue el partido para intentar competir, poder hacer historia y meternos en una final, porque no podríamos llegar en mejor momento», amplió el preparador levantino.

Por su parte, el capitán del conjunto ribero, David García, se refirió a la condición de cenicienta que se le atribuye a su equipo. «Cuando nos metemos en la pista, las fuerzas se igualan y nosotros vamos a luchar cada balón como si fuera el último. Vamos a hacer nuestro juego y a tener intensidad en defensa, que es lo que nos ha traído hasta aquí», contrapuso. Consciente de que el encuentro «se decidirá por detalles», el jugador murciano avanzó que la eliminatoria caerá del lado del que «menos errores cometa».

Aspil Vidal recoge el testigo de la otra escuadra navarra, Xota, quien hace dos campañas llegó hasta la final de esta competición tras superar en semifi- nales al Pescados Burela y luego caer en el decisivo partido frente a El Pozo, pese a ir ganando 2-0 al descanso.

La otra semifinal –16.00, BeMad– también promete echar chispas, pues se miden el campeón de la fase regular liguera, Barcelona, frente a un Inter que no pasa por su mejor momento de juego, pero cuyo rendimiento resurge en momentos claves.