GARA
CESTA

Imanol López se apunta a la esperada final del Grand Slam de Gernika

Goikoetxea-Lekerika y Beaskoetxea-López son los grandes protagonistas enuna de las grandes citas del verano puntista en Euskal Herria.

Goikoetxea-Lekerika y Beaskoetxea-López se enfrentan esta noche en la esperada final del Grand Slam de Gernika, puntuable para el Jai Alai World Tour y uno de los grandes torneos del verano puntista en Euskal Herria. La principal duda era la de Imanol López, que se perdió la semifinal del Guante de Oro de Biarritz tras acabar con el biceps dolorido el pasado domingo en la final de Lekeitio.

El zaguero de Zumaia reapareció el jueves por la noche en el Campos Berri de Donibane Lohizune. Según informó el canal Jai Alai News, el guipuzcoano se tomó el partido como una prueba, jugando de revés y guardándose la derecha, pero no sintió mayores molestias y se vio como para estar hoy en el Jai Alai de Gernika. Eso sí, anoche tenía previsto jugar en el Jostaldi de Hondarribia –con Egiguren contra Zulaika y Basque–, por lo que la situación podría variar.

Cabe recordar que, en las semifinales del pasado sábado, Beaskoetxea y López eliminaron a Hormaetxea-Aldazabal en dos sets: 15-6 y 15-14. En aquel partido, Beaskoetxea y López mostraron una gran solidez, terminando tantos vistosos pero haciendo de la seguridad en defensa y las pocas pérdidas probablemente su mejor arma.

Goikoetxea y Lekerika, por su parte, necesitaron el set de desempate para deshacerse de Barandika y Ekhi: 15-13, 12-15 y 5-4. Los vigentes campeones demostraron que aspiran a repetir triunfo con un Goikoetxea terminando el tanto con facilidad, si bien Lekerika sufrió algo más en algunas fases de un encuentro que se decidió en un tanto final a cara o cruz.

Además, Goikoetxea llegará a la final de hoy fortalecido por el triunfo cosechado el miércoles por la noche en el Guante de Oro de Biarritz. Es el segundo título consecutivo del zumaiarra en el torneo biarrota, que se le resistía hasta el año pasado. Goikoetxea jugó con Inza y ganó en dos sets (un doble 15-11) a Egiguren y Lekerika.

El festival dará comienzo a partir de las 21.00 con un primer partido entre Olharan-Ekhi y Hormaetxea-Aldazabal.