GARA
PRIMERA FEMENINA

La reacción local tras el descanso impide el primer triunfo txuriurdin

Nahikari e Iraia adelantaron a la Real en un primer tiempo de clara superioridadrealista. Dos cabezazos de Mari Paz restablecieron posteriormente el empate.

VALENCIA 2

REAL SOCIEDAD 2


La Real ya tiene su primer punto. Pudieron ser los tres pero la reacción del Valencia en la segunda parte y, sobre todo, la cabeza de la incombustible Mari Paz lo impidieron.

Las donostiarras entraron mucho mejor al partido. Firmes en defensa y agresivas arriba, buscaron la portería de Enith desde el pitido inicial. Y la encontraron pronto, a los nueve minutos, al aprovechar Nahikari un rechace. No se relajó el equipo, que amplió distancias al filo del descanso al cabecear Iraia un saque de esquina.

Pero para cabeza, la de Mari Paz. Un testarazo de la gallega en otro córner permitió al Valencia acortar su desventaja en un segundo tiempo, premiando su mejoría. Sólo siete minutos después, Mari Paz aprovechaba un balón de Bonsegundo para cabecear el empate. Todo pudo pasar en la recta final, con Cubero salvando sobre la línea un disparo de Nahikari y Asun perdonando por parte local.

Barcelona, primer líder

Tras su contundente goleada al Tacón (9-1), el Barcelona es el primer líder de la temporada. Le acompañan con tres puntos, aunque con peor golaverage, Sevilla, EDF, Levante, Atlético, Madrid y el debutante Deportivo. Las gallegas se impusieron al Espanyol (3-1), con gol de la vizcaina Ainize Barea incluído.

Lío en Madrid

La jornada también se saldó con el primer lío, después de que las cámaras de Mediapro no pudiesen acceder al partido Madrid-Betis que debía ofrecer Gol TV.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino hizo pública una dura nota en la que recordó que el Madrid es uno de los equipos que firmó la venta conjunta de derechos, anunció que emprenderá acciones judiciales y condenó la actuación de la Federación Española, a la que acusó de actuar «con el objetivo de desestabilizar e impedir la ejecución» del acuerdo «y que han derivado en presiones a una serie de clubes, así como ofertas económicas que forzarían al incumplimiento de los compromisos adquiridos».

«Resulta insólito –añadía la nota– que el organizador de la competición (...) realice estas ofertas económicas (que iban aumentando con el paso de los días y dependiendo del equipo) a una parte de los clubes, alterando el orden deportivo».