GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La opción de confirmarse en lo más alto contra un Sevilla con dudas

Los blanquiazules buscan su cuarta victoria consecutiva ante un rival que ha perdido los dos últimos partidos ante Real Madrid y Eibar.


La Real tiene una buena opción de confirmar su gran inicio de temporada y consolidarse entre los mejores de Primera División en un duelo directo ante un Sevilla que lideraba la clasificación la semana pasada tras las cuatro primeras jornadas, pero que ha empezado a tener dudas tras perder los últimos partidos ante Madrid (0-1) y Eibar (3-2).

Los blanquiazules buscan hoy en Sevilla su cuarta victoria consecutiva y confirmar el gran juego y las posibilidades de un equipo que con la llegada de dos jugadores Top como Odegaard y Monreal para unirse a otros dos como Willian José y Oyarzabal tiene un poker de ases que no presentan el Sevilla o el Valencia, que además tienen que jugar competición europea.

El comienzo de la Real solo es superado en las últimas décadas por el del año del último subcampeonato (2002-03) y son partidos como el de esta tarde la prueba de algodón que va a demostrar las posibilidades del equipo de Imanol, que se espera que presentará hoy su mejor once tras dar sus primeros minutos a Remiro, Gorosabel y Guevara ante el Alavés.

Imanol no dio pistas sobre sus planes y ni tan siquiera hizo pública la convocatoria, que solo se conocerá hoy antes de viajar a Sevilla. Se limitó a confirmar que Modibo Sagnan necesita tiempo para empezar a contar.

Jugadores tocados en defensa

Julen Lopetegui no dio ayer la lista de convocados y tiene las dudas del central Carriço, que fue sustituido el jueves en el minuto 60 en Eibar cuando el Sevilla ganaba 0-2 por un problema muscular, y de Sergio Escudero, que acabó tocado en Ipurua, donde no jugó el otro lateral izquierdo, Reguilón, también por lesión. El técnico de Asteasu dijo ayer que no decidirá la alineación y la convocatoria hasta esta tarde porque «han pasado solo 48 horas desde el último partido y algunos jugadores están pendientes de su evolución. Pero sacaremos un once competitivo».

El técnico lamentó que el jueves en Eibar «se dio la tormenta perfecta para perder, pero es algo olvidado. El equipo está centrado en dar lo mejor ante una Real que está en un buen momento, para ganar los tres puntos y hacer un gran partido».

Se le recordó que el Sevilla solo ha sumado un punto en los dos partidos en casa ante Celta (1-1) y Real Madrid (0-1) y Julen Lopetegui respondió que «para ganar no hay mejor escenario que tu campo, con el aliento de tu gente. Es básico. Será un partido duro en el que el equipo necesita a la gente. Le mando el mensaje a la afición de que tenemos un equipo entregado y necesitado del aliento de la gente. Seguro que les vamos a dar muchas alegrías. En ese sentido no tengo ninguna duda».

Imanol: «El equipo nos dirá dónde estamos»

Imanol declaró ayer que «tengo ganas de ver al equipo contra un buen rival. Nos dirá dónde estamos. La idea es la de ganar, aunque también lo era en el derbi de San Mamés y no fuimos capaces. Se puede asemejar a ese partido el ambiente ante un rival que, aunque viene de perder dos partidos, estaba en buen momento. Hace dos jornadas peleaban contra el Madrid y sabía que todos estaban convencidos de que iban a ganar y se iban a poner líderes. Ahora vienen de dos derrotas, pero tenemos en frente un gran rival, con un gran ambiente y se puede asemejar el derbi y tengo ganas de ver al equipo afrontar el partido».

Preguntado por Willian José tras la hemorragia nasal que motivó su cambio en el descanso ante el Alavés, respondió que «es lo que dan los tres puntos y la buena racha del equipo, que si tuviéramos que jugar hoy el partido hasta Asier Illarramendi diría que está para jugar. Nadie está cansado, todos están bien y Willi está como si no hubiera tenido el golpe. Es lo que hace estar en una inercia positiva. Hay competencia y nadie quiere abandonar y no jugar porque el que le va a sustituir lo va a hacer bien».

Sobre la derrota del Sevilla ante el Eibar el jueves por 3-2 tras ir por delante 0-2, Imanol dijo que «Ipurua es Ipurua y esto es la élite. Como declaró Julen Lopetegui en la rueda de prensa, los errores se pagan caro. Hay momentos en los partidos. A mí no se me olvida la derrota de Sevilla tras una buena primera parte. Ante el Alavés no estaba tranquilo ni con el 3-0. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar un partido en Primera. Cuando estás en una dinámica positiva los detalles caen de tu parte, pero el Sevilla también está en un buen momento pese a no sacar los dos últimos partidos».

Elogió a Zubiaurre cuando se le preguntó si jugarán Moyá o Remiro y, cuando le plantearon que Odegaard es el mejor jugador del inicio de Liga, respondió que «para mí no es el mejor jugador. Los mejores jugadores de este inicio de temporada son Luca Sangalli, Aihen, Zubiaurre, Guevara, Gorosabel y Zurutuza». Se olvidó de Barrenetxea y Pardo, que no cuenta ni para eso.J.I.