Joseba ITURRIA
REAL

Con el objetivo de seguir la fortaleza en el Reale Arena

Los realistas buscan el tercer triunfo ante su afición para iniciar un mes que presenta tres partidos en casa.

La Real afronta ante el Getafe el primero de los tres partidos que jugará en el Reale Arena en octubre con la intención de dar continuidad a los resultados y a las buenas sensaciones que trasmitió el equipo blanquiazul en los dos encuentros jugados en el nuevo campo ante Atlético de Madrid (2-0) y Alavés (3-0).

Los de Imanol han sido capaces de optar a ocupar el liderato en la séptima jornada a pesar de tener un calendario que presentaba cinco salidas. Ahora tienen un panorama este mes más asequible con visitas a Anoeta de Getafe, Betis y Levante y una única salida ante el Celta en octubre para consolidarse en los primeros puestos de la tabla.

Para lograr la tercera victoria en el nuevo campo Imanol puede recuperar su once básico tras las rotaciones introducidas ante el Alavés y el Sevilla, aunque no hay que descartar que Guevara pueda jugar de inicio hoy porque no entró en la convocatoria ningún central además de Aritz Elustondo y Diego Llorente. Eso invita a pensar que alguno de los dos o Zubeldia pueden quedarse en el banquillo de inicio para dar una nueva oportunidad al gasteiztarra tras su buen partido ante el Alavés.

Al margen de la ausencia de Le Normand, el aspecto más destacado de la convocatoria de Imanol llegó con la entrada de los cuatro jugadores de banda por vez primera esta temporada y la ausencia de Zurutuza tras su titularidad en Sevilla. En un principio la Real facilitó una convocatoria con el debarra y sin Barrenetxea, pero luego envió otra con el juvenil, que solo ha jugado ocho minutos en las siete primeras jornadas.

José Bordalás convocó a 19 jugadores con la entrada de los delanteros Jorge Molina y Jaime Mata, que no entraron en la lista para jugar contra al Krasnodar para darles descanso y se perfilan como titulares esta tarde. El que no pudo entrar fue Mauro Arambarri, que tampoco viajó a Rusia por unas molestias de las que no se ha recuperado.

El técnico del Getafe introdujo ocho cambios ante el Krasnodar del once que alineó ante el Barcelona y hoy se espera que el equipo se parezca más al del último partido liguero. El Getafe solo lleva siete puntos en las siete primeras jornadas, por seis en las dos de Europa League pese a priorizar la Liga, y por eso Bordalás ha intentado presentar su equipo más fresco esta tarde.

El Sanse perdió el liderato

La Real B perdió 2-1 ayer con el filial del Valladolid, que le arrebató el liderato. El primer cadete empató con el Vasconia (2-2) en Zubieta, como el infantil txiki con el Ordizia (2-2). El infantil ganó 15-0 al Lazkao B y el filial femenino 0-8 al Anaitasuna.

La Real C recibe hoy en Zubieta al Urduliz (11:15), el primer juvenil visita al Txantrea (12:00), el segundo al Getxo (11:15) y el cadete txiki al Elgoibar (12:00).

Bordalás: «Markel nos está dando una lección»

José Bordalás dijo ayer que «todos estamos muy apenados por Markel. Nos está dando a todos una lección personal y profesional». El exrealista sigue su gafe con las lesiones. Tras ser titular en las primeras quince jornadas con el Getafe, en diciembre de 2017 se rompió el menisco externo de la rodilla derecha. Tras recuperarse sufrió una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo, luego se fracturó la nariz y recayó de su lesión del pie. La pasada pretemporada se fracturó el húmero y, cuando regresó y jugó unos minutos en tres partidos, se rompió el gemelo de la pierna izquierda. Luego recayó de su fractura de húmero y estuvo otros cuatro meses de baja tras ser operado y sin jugar sufrió otra lesión muscular.

Cuando parecía ver la luz al final del túnel y disputó algunos minutos esta temporada ante Athletic y Alavés, ha vuelto a sufrir otra rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Bordalás dijo además que «hay que olvidarse de Europa y centrarnos en la Liga, que es lo que nos interesa, porque llevamos solo una victoria y tenemos un déficit tremendo. La Liga mantiene a un club y la Europa League no». De la Real dijo que «tiene jugadores de gran nivel. Llegaron Portu, Odegaard, Monreal... jugadores muy buenos y tienen un equipazo. Han empezado de forma brillante y para mí no es una sorpresa. Será un partido complicado. Manejan bien todos los aspectos del juego y tienen calidad, jugadores con uno contra uno y asociativos. Además, son un equipo agresivo y que va bien a las disputas», lo que aprovechó para quejarse de la agresividad que se le atribuye a su equipo: «Agresivo no es solo el Getafe y se habla mucho de nosotros. Siempre la misma cantinela, traspasa fronteras y el otro día en la televisión rusa sacaban faltas del Getafe. Nosotros a lo nuestro». GARA