A.G.
saski baskonia

Le ganarán a un Unicaja en proceso de ajuste si el físico les responde

Sin tiempo para descansar tras su debut en la Euroliga, Kirolbet Baskonia recibe esta tarde a las 18.30 en el Buesa Arena a un renovado Unicaja de Málaga que todavía no se ha estrenado en las dos jornadas que hasta la fecha se han disputado en la Liga ACB.

Velimir Perasovic no podrá contar con Jayson Granger ni con Nik Stauskas, y habrá que ver si mantiene el ritmo de juego a Pierrià Henry, que aunque jugó en Lituania, no pudo entrenar en toda la semana por molestias musculares en el glúteo. Asimismo, habrá que comprobar cómo es capaz de recuperarse el plantel gasteiztarra del tremendo esfuerzo realizado en la cancha de Zalgiris Kaunas –sin ir más lejos, Shavon Shields disputó 36 minutos–, a lo que se le añade un largo viaje y el no disponer de tiempo material para preparar adecuadamente el partido de esta tarde.

Las dudas de Unicaja

Unicaja, pese a haber conseguido ganar en su estreno en la Eurocup frente a Buducnost, no está ofreciendo un juego nada bueno. Espesos e irregulares en ataque y descoordinados en defensa, Manresa e Iberostar Tenerife se impusieron con claridad a los entrenados por Luis Casimiro en las dos primeras jornadas de la competición doméstica.

Por ende, aunque el conjunto malagueño venga muy motivado a Gasteiz, tampoco es que anden muy sobrados de confianza. Así se puede ver en jugadores clave como Jaime Fernández, que después de una muy buena temporada 2018/19, parece haber bajado sensiblemente sus prestaciones. Para más inri, Axel Toupane, bronce en el pasado Mundial, será baja.