GARA
BALONMANO

Amarrar el liderato y alejarse del farolillo

Super Amara Bera Bera, que visita al Granollers, quiere seguir siendo primero.Zubileta Evolution Zuazo tratará de sumar ante el Guardés y salir de descenso.

Super Amara Bera Bera y Zubileta Evolution Zuazo afrontan esta noche sus correspondientes partidos de la séptima jornada en División de Honor femenina, última antes del parón por el Mundial. El equipo guipuzcoano jugará (20:30 horas) en el Palau d’Esports de Granollers ante el equipo local y el vizcaíno en el pabellón de A Sangriña (21:00) contra Atlético Guardés.

Bera Bera, que presentará la misma convocatoria del pasado viernes, con la duda de Fernandes que no completó el último entrenamiento, tratará de lograr la victoria y mantenerse así en el liderato en solitario de la categoría. En opinión de Álex Nogués, segundo entrenador de conjunto donostiarra que reconoció que están tratando de «buscar soluciones al relevo de Terés», el Granollers es «un equipo duro, pese a obtener resultados irregulares, con Guarieiro en buen momento goleador al igual que la extremo Ona Vegué, con buena dirección y con Kaba Gassama que siempre nos genera problemas».

Jugadoras tocadas

Por su parte, el Zuazo, a pesar de visitar uno de los pabellones más calientes de la categoría y ante un equipo de los punteros de los últimos años, acude con la máxima exigencia para abandonar la zona de descenso, aunque también con jugadoras tocadas. Anne Erauskin, que no jugó ante el Málaga por un golpe en el hombro, es seria duda, y su compañera en el puesto, Maider Barros, sufrió el lunes un golpe en la mano y, a la espera de la evolución que experimente en las últimas horas, también corre peligro de poder jugar en el pabellón gallego.