A. G.
liga femenina

A pesar de la lesión de Gaby Ocete, Gernika Bizkaia vence en Girona

SPAR GIRONA 65

L. GERNIKA 68


Lointek Gernika Bizkaia cerró la semana haciendo un más difícil todavía: superando en Fontajau a Spar Citylift Girona, vigente campeona de la Liga Femenina Endesa e invicta esta temporada. Por si todo ello fuera poco, lograba esa proeza a pesar de perder por lesión a Gaby Ocete, que tuvo que abandonar el partido por decisión propia mediado el tercer cuarto, debido a lo que pareció una lesión muscular.

A pesar de los problemas, las vizcainas jamás le perdieron la cara al partido y, de hecho, llevaron la iniciativa durante la mayor parte del tiempo. Hubo muchas jugadoras destacadas, pero los 17 puntos de Roundtree, con triples como el que logró para elevar el 64-67, o la gran demostración de lectura de juego de Nikolina Milic en el último cuarto, cuando Spar Girona tomaba la delantera, fueron las principales claves en el apartado ofensivo.

Porque la defensa fue aún mejor. Pese a los tiros libres finales errados por Dietrick y Wotja, las de Mario López no dejaron de apretar atrás, y así amarraron este triunfo.