GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna cae en Sagunto y no abandona la parte baja

Los pupilos de Iñaki Aniz se pusieron con tres goles de ventaja (20-23) al inicio de la segunda parte, pero se fueron desinflando en el último cuarto de hora.


PUERTO SAGUNTO 37

ANAITASUNA 34


Anaitasuna sigue sin poder salir de la parte baja de la tabla. Tenía una inmejorable ocasión en Sagunto, hasta ayer colista junto a Cangas, pero la acabó desaprovechando por un mal último cuarto de hora, después de que al inicio de la segunda parte consiguiese una renta de hasta tres goles a su favor (20-23). La escuadra navarra no logró parar la sangría en el centro de su zaga –una decena de goles del pivote Pozzer–, ni tampoco el acierto de Cruz y Corzo. Entre los tres llevaron el peso ofensivo local y obraron una necesitada victoria para los anfitriones.

Fue un encuentro de alternativas, con un Anaitasuna que entró mal al encuentro. Sin llegar a los primeros diez minutos, su técnico, Iñaki Aniz, ya se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto por el cariz que tomaba el envite. Los suyos encajaban una diferencia de cuatro dianas (6-2) que, con mucho esfuerzo, consiguieron ir enjugando a medida que avanzaba el primer periodo.

Tan es así, que pasados los veinte minutos de choque los blanquiverdes obraban la primera igualada (12-12) e incluso mantenían la dinámica para ponerse por primera vez por delante en el luminoso (15-16) rozando el minuto 27 y prolongaban esa exigua diferencia al descanso, con un ajustado 16-17.

Pinchazo final

El comienzo de la segunda parte hacía abrigar esperanzas de un triunfo navarro, con una máxima ventaja visitante de 20-23 en el minuto 36, en lo que eran los mejores minutos de Anaitasuna. Sin embargo, Puerto Sagunto reaccionó y ello se llevó por delante a los de Iñaki Aniz, hasta el punto de que los valencianos volvieron a mandar en el marcador a falta de un cuarto de hora para la conclusión (26-25). Ya a remolque, el conjunto navarro pudo acercarse hasta un apretado 35-34, pero un tiempo muerto local evitó el revolcón.

Bidasoa aborda un paso de gigante en Finlandia

Una victoria en la cancha del Cocks –18.00, ETB1– podría clasificar matemáticamente –sería necesaria una derrota del Sävehof en la pista del Rabotnik– a Bidasoa Irun para las siguientes eliminatorias o, en todo caso, hacerlo de manera virtual, pendiente de la visita a Artaleku dentro de una semana del Sporting, segundo clasificado.

El técnico del conjunto guipuzcoano, Jacobo Cuétara, cuenta con la importante baja de Rodrigo Salinas, que padece un esguince en su tobillo derecho, pero recupera para el partido a Jon Azkue. N.M.