GARA
REAL

Zurutuza, baja ante el Eibar por una tendinitis

El centrocampista de la Real David Zurutuza causará baja mañana en el derbi ante el Eibar por una «tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo» que podría dejarle fuera del equipo alguna jornada más. El club hizo público ayer el parte médico del jugador, que detalla que ha comenzado su tratamiento mediante «fisioterapia y trabajo individualizado» y que el retorno a los entrenamientos será «progresivo». Zurutuza, en la que será su última temporada como profesional, no ha tenido una gran participación en la presente Liga, en la que ha jugado cuatro partidos, tres de ellos saliendo desde el banquillo.

El entrenador realista Imanol Alguacil no tiene, de todos modos, excesivos problemas con las lesiones porque, además de Zururutza, solo Asier Illarramendi se perderá el encuentro ante los armeros, por lo que cuenta a su disposición con 23 jugadores para una convocatoria de 18.

El partido ante el Eibar, por otro lado, será especial ya que la Real estrenará el nuevo terreno de juego que acaba de colocar en los últimos días y que todavía tendrá una segunda fase, con la implantación de fibras artificiales para convertirlo en híbrido, proceso que debe de estar concluido para el encuentro ante el Barcelona del próximo 14 de diciembre.

La plantilla realista realizárá esta mañana el último entrenamiento de cara al partido y lo hará precisamente en Anoeta, con la esperanza de que los jugadores declaren óptimo el nuevo césped.