GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Alguacil reclama más acierto para rentabilizar el estilo

El técnico oriotarra alertó de que «no es casualidad que Osasuna haya sido capaz de estar tanto tiempo imbatido en su estadio, compite muy bien».


El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, demandó más eficacia de cara al gol por parte de los suyos para que el estilo futbolístico realista obtenga mejores réditos todavía. «No hay duda de que los pequeños detalles marcan. Está claro que, o tienes acierto, o al final no sacas los puntos ni rentabilizas lo que generas», explicó.

En este sentido, aseguró que, caso de que el equipo hubiese estado más entonado en algunos de los partidos que finalmente acabaron por escaparse, «estaríamos cerca del líder». «Nos ha dado para tener ahora mismo 28 puntos, que está bien, pero no nos conformamos, queremos más y es el objetivo que nos ponemos», amplió.

Seguir sumando pasa por insistir en el buen papel que está ejerciendo la Real como visitante, ante un Osasuna «que ha ganado cinco encuentros y empatado otros ocho, lo que quiere decir que en todos los encuentros compite y lo hace bien. No me extraña lo que dicen sus números, en casa habla mucho y bien del equipo y de la afición». Así, se refirió al ambiente que se vive en El Sadar y el fortín en que se ha convertido. «Desde el minuto uno hasta el final, esté bien o regular el equipo, no paran de empujar y animar, se lo pasan siempre bien y no es casualidad que Osasuna haya sido capaz de estar tanto tiempo imbatido en su estadio», apuntó.

Balance «positivo»

Alguacil realizó un balance «positivo» de «todo lo que hemos generado» en este último año. «Todo ha ido medianamente fluido, el equipo ha ayudado en este inicio de Liga para que el aficionado se enganche, lo mismo que el nuevo estadio, aunque ahora se trata de mantener esto hasta el final», señaló.

Por último, habló de la próxima eliminatoria copera ante el Ceuta, «un equipo que intenta jugar y lo hace bien, con una propuesta muy parecida a la nuestra, con un juego combinativo y césped de hierba artificial, aunque con buenas dimensiones», analizó.