GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza espera a Svitolina tras ganar a Tomljanovic

La vasco-venezolana sufre para clasificarse a tercera ronda, donde se medirá a la Nº5 del ránking mundial.


«No me siento muy bien, pero ya no tengo fiebre». Garbiñe Muguruza siempre suele ser muy expresiva con sus sensaciones y a la conclusión de su victoria por un apretado 6-3, 3-6 y 6-3 ante la tenista croata-australiana Ajla Tomljanovic dejó muestras de su cansancio tras un encuentro que alcanzó las dos horas y veinte minutos.

«Ha sido una dura batalla, ella ha jugado muy bien y por eso he necesitado levantar mi nivel para llevarme el partido», comentó la tenista de Caracas a la conclusión del encuentro.

Mejorada de su proceso febril, Muguruza redondeó un primer parcial a un ritmo alto y con potentes tiros que recordaban a la versión que la coronó tanto en Wimbledon como en Roland Garros. Su rival se reenganchó al choque impulsada por la grada, para empatar el partido al llevarse el segundo set. Sin embargo, Muguruza, quien alcanzó los octavos de final en la edición pasada, retomó las buenas sensaciones del primer asalto para llevarse el partido.

Su rival en la siguiente ronda será Elina Svitolina (Nº5), que venció a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(6) en un partido que finalizó muy tarde, a las 00:45, hora local. Tanto la ucraniana como otras de las favoritas –Pliskova, Halep o Bencic–, siguen sin ceder un set

Los favoritos no fallan

La checa Karolina Pliskova venció con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos de una hora y media de partido y ahora se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte, la rumana Simona Halep acabó con la última esperanza británica tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la londinense Harriet Dart, tras vencerle por 6-2 y 6-4.

También se unió a la tercera ronda la suiza Bencic, vigente semifinalista del Abierto de Australia, después de vencer a la letona y campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko por un 7-5, y tendrá como próxima rival a Annet Kontaveit.

En el cuadro masculino, el manacorí Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev dieron un paso hacia la tercera ronda. Thiem fue el que peor lo pasó. Se asomó al precipicio, pero logró vencer al australiano e invitado Alex Bolt por 6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en un partido que se alargó dos horas y 20 minutos.